El Barça afronta la visita a Villarreal con sólo 14 jugadores del primer equipo

La avalancha de bajas por lesión ha dejado al Barça en cuadro y con sólo 14 jugadores disponibles del primer equipo de cara a la visita de este sábado al campo del Villarreal. El traspaso de Maxwell al PSG, las lesiones de larga duración de Afellay, Villa y Fontàs y la presencia de Keita en la Copa de África, ahora se han añadido dos ausencias más, Andrés Iniesta y Alexis Sánchez, que cayeron lesionados contra el Real Madrid.

Con este panorama, Pep Guardiola tendrá que recurrir al filial para afrontar un mes de febrero complicado donde los azulgranas se jugarán el acceso a la final de Copa y disputarán la eliminatoria de los octavos de final de la Champions ante el Bayer Leverkusen.

La clasificación del Barça para las semifinales de Copa del Rey dejó el equipo azulgrana con dos bajas significativas. Con las lesiones confirmadas de Iniesta y Alexis, Pep Guardiola sólo podrá contar con 14 jugadores del primer equipo para afrontar dos semanas en las que hay doble compromiso de Liga y de Copa. Iniesta sufre una rotura en el bíceps femoral de la pierna izquierda, que le hará estar unas tres semanas de baja, por tanto, se perderá los tres próximos partidos de Liga y las semifinales de Copa, tanto la ida como la vuelta. La lesión de Alexis es menos grave. El chileno tiene un esguince en el hombro y tiene, como mucho, para dos semanas. Guardiola, pues, tendrá que recurrir, una vez más, el filial para completar la convocatoria de cara al partido de este sábado en Villarreal.



El bíceps femoral, un músculo maldito. Las lesiones en el bíceps femoral son el punto débil del Barça de esta temporada. Con la lesión de Andrés Iniesta, ya suman 11 las bajas que ha sufrido el equipo de Guardiola por esta lesión, desde agosto pasado. De este tema, ya se está hablando desde principios de octubre, y, entonces, el doctor del Barça, Ricard Pruna, no creía que fuera ningún problema. Pero en aquel punto de la temporada eran sólo seis, las lesiones. Ahora casi se han doblado, y, a pesar de ser uno de los músculos que trabajan más cuando se juega al fútbol, ​​las lesiones superan con creces las que el equipo azulgrana sufrió la temporada pasada, sólo cinco.

Alexis estuvo siete semanas de baja por culpa de una rotura en el bíceps femoral en septiembre pasado. Iniesta llegará a las 8 semanas, porque ya es la tercera vez que la sufre. Y Piqué, Adriano, Abidal, Cesc, Pedro y Afellay son los otros jugadores que se han visto apartados de los terrenos de juego como mínimo 10 días por culpa del bíceps femoral.

El Villarreal no se fía. El próximo rival del Barça en la Liga es el Villarreal, un equipo que ha vivido una primera vuelta muy diferente del que estaba acostumbrado las últimas temporadas. De ser un equipo de la parte alta ha pasado a luchar por eludir el descenso. Los jugadores, sin embargo, quieren dar un golpe sobre la mesa con una victoria sobre el Barça, que goleó en el Camp Nou en la primera vuelta. El equipo amarillo se entrenó para preparar el partido y Borja Valero dijo tras la sesión que el Real Madrid les enseñó la manera como se pueden complicar las cosas al Barça. El jugador, sin embargo, advirtió que el Barça será difícil de superar, a pesar de las numerosas bajas que tiene.