Puntuamos del 1 al 10 la actuación de los jugadores del Barça en el partido ante el Málaga (1-4). El mejor del partido ha sido Leo Messi, su "hat-trick", quinto de la temporada y 15º como jugador azulgrana así lo certifica. El peor del partido queda vacante, nadie lo hizo tan mal para merecerlo.
Víctor Valdés, 8: Las tres paradas seguidas de la primera parte fueron decisivas para su equipo. Muy atento durante todo el encuentro, jugando siempre con mucho acierto con los pies. En el gol no pudo hacer nada.
Dani Alves, 7: Partido lleno de esfuerzo y trabajo, como siempre. Intentó ayudar al equipo en ataque, aunque algo menos que de costumbre.
Gerard Piqué, 8: Gran actuación del central azulgrana, otra más. Insuperable en defensa y valiente en la salida del balón, iniciando los contragolpes y subiendo para rematar. Ha recuperado su mejor versión.
Javier Mascherano, 7: Buen partido en líneas generales, aunque con algún problema en el juego aéreo. Aportó seguridad y consistencia atrás.
Éric Abidal, 7: Mantuvo un gran nivel durante todo el partido. Tuvo algunos errores puntuales, pero los suplió gracias a su rapidez y anticipación.
Sergio Busquets, 8: Otra exhibición del de Ciutat Badia. Siempre atento, aportando trabajo y solidaridad durante todo el encuentro. El centro del campo fue suyo, y las coberturas a los centrales también.
Thiago Alcántara, 7: Empieza a desarrollar su trabajo sin riesgos innecesarios, optando siempre por el pase más fácil y seguro, eliminando del repertorio los adornos gratuitos Estuvo valiente y recuperó muchos balones.
Andrés Iniesta, 7: Aunque no tuvo el brillo de otras ocasiones, el manchego siempre está ahí. Su juego incisivo por banda, su constante asociación con los compañeros... impagable.
Alexis Sánchez, 6: Tuvo muchos problemas para entrar en juego durante el partido. Aprovechó un rebote del portero del Málaga para marcar el segundo gol del Barça, suficiente.
Leo Messi, 9: El mejor. Tras casi un mes de "ausencia", el crack argentino destapó de nuevo el tarro de las esencias. Provocó peligro constante, mostrándose mucho más participativo y acertado. Con su hat-trick ante el Málaga, el crack argentino firmó su mejor primera vuelta en la Liga (22 goles) igualando a César. Firmó su 15º hat-trick -quinto de la temporada- como jugador azulgrana.
Adriano Correia, 7: Jugó como extremo izquierdo, dando las asistencias en el primer y segundo gol del Barça. Acabó el partido con molestias y tuvo que ser sustituido.
Isaac Cuenca, 5: Sustituyó a Alexis Sánchez en el minuto 64. Correcto, aunque sin el brillo habitual.
Jonathan Dos Santos, 5: Sustituyó a Adriano en el minuto 67.
Pedro Rodríguez, 6: Sustituyó a Iniesta en el minuto 73.
Pep Guardiola, 8: Consiguió mentalizar al equipo de la importancia del partido, mostrando por fin otra actitud en los partidos a domicilio. Alineación correcta (dio descanso a Xavi, Cesc y Puyol) y sustituciones adecuadas.
Nota general al equipo: 7