El 1X1 del Barça | Las notas del partido: Madrid 1, Barça 2 | Copa 1/4 Ida

Puntuamos del 1 al 10 la actuación de los jugadores del Barça en el partido ante el Real Madrid (1-2). El mejor del partido ha sido Alexis Sánchez, el jugador chileno se marcó un partidazo impresionante. El peor del partido ha sido Pinto, su error en el gol del Madrid es indigno en un portero de primera división.

JOSÉ MANUEL PINTO, 4: Un solo disparo, el primero... y gol. Error indigno de un portero del Barça, el disparo de Cristiano había que pararlo. El resto del encuentro fue un espectador más.

DANI ALVES, 8: Serio, concentrado, muy pendiente de Cristiano, que únicamente le ganó la partida en la jugada del gol. El resto del encuentro estuvo fantástico, con una participación muy destacada en el juego del equipo. Trabajó incansablemente en beneficio del colectivo.

CARLES PUYOL, 9: Concentrado, inexpugnable por arriba y por abajo, rápido en la anticipación y con una colocación en el campo brutal. Empató el encuentro con un gol de los suyos, lleno de casta, de rabia, de orgullo.

GERARD PIQUE, 9: Partidazo con mayúsculas, líder absoluto de la defensa. Impecable en defensa, soberbio en la salida del balón. Por arriba, por abajo, en corto, en largo... apoteósico.

ÉRIC ABIDAL, 9: Marcó el gol de la victoria. Amo y señor de la banda izquierda durante todo el partido, anulando a todo el que intentara pasar por ahí. En un ataque de ambición, se puso el traje de extremo y logró un gol épico que vale su peso en oro.

SERGIO BUSQUETS, 9: Exhibición del mejor medio centro defensivo del mundo. Ayer en el Bernabéu volvió a impartir clases de casi de todo. Sobresaliente en defensa, cortando absolutamente todas las jugadas de su zona. Luchador incansable, nunca dio un balón por perdido, recuperando infinidad de ellos y ofreciendo una salida rápida y efectiva. Excelente.

XAVI HERNÁNDEZ, 8: El dueño del balón. Cuando Xavi la toca, el rival no puede más que correr detrás. Ofreció salida y posesión al equipo de manera regular y precisa. Convirtió a Lass en un insignificante "perseguidor", de maestro.

ANDRÉS INIESTA, 9: Apoteósico. Jugó de extremo, pegado a la banda izquierda y ofreció un auténtico recital. Tuvo dos ocasiones claras, el primero lo paró Casillas y el segundo lo envió al palo. Una vez más, Iniesta demostró que es uno de los mejores jugadores del mundo, capaz de convertir el fútbol en arte. Por un día el Bernabéu tuvo el privilegio de disfrutar de un jugador único.

CESC FÀBREGAS, 6: Muy lejos del nivel mostrado en el inicio de temporada. Ni encontró su sitio en el campo ni tuvo el protagonismo al que nos tiene acostumbrados. Ofreció al equipo trabajo incansable, pero le echamos de menos en ataque.

LEO MESSI, 6: Incluso en su peor momento, eso ya es innegable, el jugador argentino es decisivo. Le puso un balón a Abidal que... casi vale una eliminatoria. Durante el partido estuvo ausente, demasiado perdido entre la multitud, muy lejos de su mejor versión. Eso sí, aguantó estoicamente la patada salvaje de Carvalho y el pisotón miserable y cobarde de Pepe. En el Bernabéu, Leo jugó su partido oficial número 300 con la camiseta del Barça.

ALEXIS SÁNCHEZ, 9: EL MEJOR. Maravilloso. El jugador chileno se marcó un partido de aquellos que te hacen grande. Volvió loco a todo el Madrid, presionando todos y cada uno de los balones, luchando al límite y mostrando una garra y una ambición sólo comparable a Samuel Etoo. Envió de cabeza un remate al palo y nos dejo a todos enamorados, sobretodo a su entrenador.

ADRIANO CORREIA, 6: Sustituyó a Alexis Sánchez en el minuto 82.

THIAGO ALCÁNTARA, 6: Sustituyó a Xavi en el minuto 86.

ISAAC CUENCA, x: Sustituyó a Cesc Fàbregas en el minuto 88.

Pep Guardiola, 8: Partidazo a todos los niveles del técnico del Barça. Volvió a demostrar en el Bernabéu quién es "el puto amo". Con los experimentos tácticos a un lado y un once de gala (con la única licencia de Pinto...) volvió a demostrar que está a años luz de Mourinho.

Nota general al equipo, 8