Puntuamos del 1 al 10 la actuación de los jugadores del Barça en el partido ante el Betis (4-2). El mejor del partido ha sido Alexis Sánchez, el jugador chileno marcó el 3-2 y participó decisivamente en los dos primeros . El peor del partido ha quedado vacante, ningún jugador lo ha hecho tan mal.
VÍCTOR VALDÉS, 7: Aunque en el segundo gol del Betis podría haber hecho algo más, en la primera parte evitó una triple ocasión del Betis con gran acierto.
CARLES PUYOL, 5: Tuvo muchos problemas con la velocidad de los delanteros del Betis, la defensa de tres de Guardiola penaliza a la defensa de manera exagerada.
JAVIER MASCHERANO, 5: El jugador argentino también tuvo que pagar el peaje táctico del Barça. Puede que la defensa de tres aporte más poder ofensivo, pero los riesgos y facilidades en defensa son preocupantes.
ÉRIC ABIDAL, 6: Fue el único que aguantó casi siempre el tipo en defensa. Su fortaleza física y velocidad le permiten sufrir algo menos que sus compañeros. Fue claramente a más.
SERGIO BUSQUETS, 7: Su juego aportó al Barça mucha tranquilidad, siempre atento, peleó todas las jugadas en el centro del campo recuperando infinidad de balones. Ante el Betis sumó su partido 100 en Liga con el Barça.
XAVI HERNÁNDEZ, 7: En su partido 400 en Liga con la camiseta del Barça, abrió el marcador y sirvió una gran asistencia a Alexis.
ANDRÉS INIESTA, 8: Junto con Alexis lo mejor del partido. El jugador más incisivo del Barça durante todo el partido, protagonizó jugadas maravillosas, de esas que solo él es capaz de firmar. Además le hicieron un penalti de libro que el árbitro no solo obvió sino que además le sacó una amarilla.
CESC FÀBREGAS, 5: Participó poco y mal en el juego. Nos tiene tan bien acostumbrado que le pedimos mucho más.
ISAAC CUENCA, 5: Segundo partido seguido del canterano sin entrar en juego. Su aparición inicial fue tan ruidosa y espectacular que todos esperamos mucho más de lo que ultimamente nos está ofreciendo.
LEO MESSI, 6: Otro partido marcado por la ley del mínimo esfuerzo. Aunque marcó dos goles, el jugador argentino está a años luz de su mejor versión.
ALEXIS SÁNCHEZ, 8: El mejor del partido. El jugador chileno marcó el gol de la remontada, el 3-2, y además participo activamente en los dos primeros del Barça. Lo luchó todo, pero a veces con poca inteligencia.
DANI ALVES, 6: Sustituyó a un apagado Isaac Cuenca en el minuto 46. Aportó al equipo garra y presión.
THIAGO ALCÁNTARA, 5: Sustituyó a Cesc en el minuto 83 y se colocó en la medular.
ADRIANO CORREIA, X: Jugó los últimos minutos tras sustituir a Iniesta en el minuto 88. Apenas pudo participar.
Pep Guardiola, 4: Sigue empeñado el técnico del Barça en facilitar las cosas a los rivales. La defensa de tres es un auténtico desastre, los riesgos que comporta son excesivamente altos. Ayer el Betis pudó haber marcado 3 o 4 goles tranquilamente. Con este sistema el equipo concede demasiadas oportunidades a los rivales.
Nota general al equipo: 6
