Puntuamos del 1 al 10 la actuación de los jugadores del Barça en el partido ante Osasuna (1-2). El mejor del partido ha sido Gerard Piqué, el central fue con diferencia el jugador más destacado del Barça durante todo el partido. El peor del partido ha quedado vacante, ningún jugador lo ha hecho tan mal.
PINTO, 6: Partido tranquilo a excepción de un par de intervenciones de mérito. A destacar su evolución en el juego con los pies, va a más.
MONTOYA, 5: No tuvo excesivo trabajo en su banda. Al contrario de otros partidos no estuvo fino en sus incorporaciones en ataque, partido flojo.
PIQUÉ, 7: El mejor del partido. Estuvo muy activo en todas las facetas del juego, defendió con mucha solvencia y se atrevió a impulsar al equipo desde atrás. La mejor versión del central.
FONTÀS x: Una jugada desgraciada le mantendrá alejado de los terrenos de juego. Justo cuando empezaba a tener minutos sufre una grave lesión, una lástima. Ánimos!!!
ADRIANO, 6: Puso el centro en el gol de Alexis. Cumplió en tareas defensivas de forma correcta, aunque en ataque pudo hacer alguna cosa más.
MASCHERANO, 6: Volvió a su posición natural en el pivote defensivo cortándolo casi todo. En el juego de balón fue distinto, excesiva lentitud e imprecisión en el pase.
THIAGO ALCÁNTARA, 7: El mejor de la primera mitad, si bien en la segunda se desinfló. Participó muchísimo en el juego ofreciéndose siempre a sus compañeros. En algunas jugadas le sobra el último adorno, debe ser más práctico.
SERGI ROBERTO, 5: Perdió el balón que costó el gol al Barça, pero en la segunda parte hizo un gran desmarque marcando el segundo gol azulgrana. En líneas generales partido bastante flojo.
PEDRO RODRÍGUEZ, 5: Presiona y lucha más que nadie, pero este año no acaba de estar fino, le sigue faltando un punto. En la segunda parte, al notar un pinchazo, pidió el cambio.
ALEXIS SÁNCHEZ, 6: Muy desacertado en el uno contra uno. Arregló su partido con una jugada de pillo. Logró el empate a uno rematando de cabeza en el segundo palo aportando una impagable tranquilidad al equipo.
ISAAC CUENCA, 5: Partido gris del canterano. No dejó nunca de intentarlo, pero ayer no era su día. En algunas fases del partido incluso estuvo excesivamente individualista.
ÉRIC ABIDAL, 6: Sustituyó al lesionado Fontàs en el minuto 14. Jugó de central y aunque la mayoría del partido jugó bien, tuvo un par de jugadas muy peligrosas en el área del Barça.
LEO MESSI, 6: Sustituyó a Alexis en el minuto 58. Se nota cuando al argentino le apetece jugar. Ayer todo y no marcar, estuvo muy activo, siendo protagonista en casi todas las jugadas de ataque. Destacar el injusto recibimiento por parte de los aficionados de Osasuna, no se lo merece.
SERGIO BUSQUETS, 6: Sustiutyó a Pedro en el minuto 70. Correcto en tareas defensivas.
Pep Guardiola, 6: Partido aceptable teniendo en cuenta la renta en la eliminatoria. Bien en la alineación titular, dando descanso a los pesos pesados del equipo.
Nota general al equipo: 6