Puntuamos del 1 al 10 la actuación de los jugadores del Barça en el partido ante el Espanyol (1-1). El mejor del partido ha sido Cesc Fàbregas, autor del único gol del Barça y protagonista de una par de buenas jugadas. El peor del partido ha sido Messi, el argentino practicó el ausentismo en la visita a Cornellà.
Víctor Valdés, 7: A los cinco minutos de partido protagonizó el paradón de la noche al detener un cabezazo de Verdú, salvando lo que era un gol cantado. Impecable el resto del partido.
Dani Alves, 5: El jugador brasileño se vació como siempre, pero falló en el pase más que una escopeta de feria. Eso sí, tuvo el acierto de asistir a Cesc en la jugada del gol.
Gerard Piqué, 6: Luchó con garra todos los balones, aunque sufrió muchísimo en una línea defensiva de máximo riesgo. En tiempo añadido se sumó al ataque y envió un balón a la escuadra.
Carles Puyol, 6: Bien en el corte y en la anticipación, aunque también pagó el peaje de la táctica defensiva. No se dejó nada en el terreno de juego, como siempre.
Éric Abidal, 7: Cubrió muy bien su banda, siempre bien posicionado y ayudando al resto de la defensa cuando fue necesario.
Sergio Busquets, 6: Ofreció un derroche físico admirable, cortando infinidad de balones. El único pero fue sus continuas perdidas de balón, excesivas y peligrosas.
Xavi Hernández, 5: Triste actuación del mejor constructor del mundo, nunca encontró su sitio en el campo y acabó desaparecido, como el resto del equipo.
Andrés Iniesta, 7: El jugador manchego puso el toque y la posesión efectiva durante el encuentro. Fue el único que brilló en una noche aciaga.
Leo Messi, 4: Ausente, el crack argentino debía tener la cabeza en la gala del Balón de oro, solo así se explica el ausentismo que practicó durante todo el partido. Dejó algún destello y envió un remate al palo, poca cosa.
Cesc Fàbregas, 7: El mejor. Debutó en un derbi y marcó el gol del Barça, el noveno en Liga. Envió un balón al palo y nos brindó un par de jugadas de nivel.
Alexis Sánchez, 5: Trabajó incansablemente en ataque y en defensa. Nunca dió un balón por perdido, pero estuvo muy desafortunado en el pase. Tuvo un par de jugadas para sentenciar y... nada.
Pedro Rodríguez, 6: Sustituyó a Alexis Sánchez en el minuto 71. Dio profundidad y un disparo suyo a gol lo cortó Raúl con las manos...
Seydou Keita, 5: Sustituyó a Cesc en el minuto 85. Siendo su último partido antes de la Copa África no se entiende que no fuera titular.
Pep Guardiola, 4: No estuvo a la altura del derbi, incapaz de hallar soluciones al desastre defensivo durante 70 minutos. Permitió que algunos jugadores pasaran olímpicamente del partido sin atreverse a sustituirlos.
Nota general del equipo: 3