Con el gol marcado en Cornellà-El Prat, el FC Barcelona llega a los 100 goles esta temporada, con una media de 3,23 goles por partido. Los de Guardiola han marcado 51 goles en Liga, 20 en Champions, 14 en la Copa del Rey, ocho en el Mundial de Clubes, cinco en la Supercopa de España y dos en la Supercopa de Europa.
El FC Barcelona ha alcanzado la cifra de 100 goles en las seis competiciones de esta temporada. El encargado de marcar el gol número 100 ha sido el centrocampista Cesc Fábregas, que debutaba en un derby. El Barça ha marcado estos 100 goles en 31 partidos, lo que supone una media de 3,23 goles por partido.
71 goles en Liga y Champions. El primer equipo ha marcado 51 goles en los 17 partidos de Liga de esta temporada, con una media de 3 goles por partido. En la máxima competición europea, el Barça suma hasta ahora un total de 20 en los seis partidos de la primera fase de grupos.
Máxima eficacia en la Copa del Rey. En la Copa es donde los de Guardiola se han mostrado más efectivos, con una media de 4,66 goles en los tres partidos que han jugado. En los dieciseisavos ante L'Hospitalet, los azulgranas consiguieron la victoria tanto en el partido de ida (0-1) como en el de vuelta (9-0). En la ida de los octavos de final el FC Barcelona goleó a Osasuna en el Camp Nou (4-0).
De cuatro en cuatro en el Mundial de Clubes. Claro que en el Mundial de Clubes el Barça también dejó muestras de su potencial ofensivo. Cuatro goles en el partido de semifinales ante el Al Saad y cuatro goles más en la final contra el Santos fueron la tarjeta de presentación del mejor equipo del mundo.
Siete goles en las Supercopas. En la Supercopa de España ante el Real Madrid, el equipo azulgrana consiguió el título tras marcar 2 goles en el Bernabéu (2-2) y de conseguir tres en la vuelta en el Camp Nou (3-2). El balance del Barça en la Supercopa de Europa es de dos. El equipo azulgrana ganó el Oporto con un gol de Messi y otro de Cesc.
Después de muchos derbis en las categorías inferiores del FC Barcelona y las ocho temporadas en la Premier League, Cesc Fábregas debutaba, por fin, en un derbi con el primer equipo. El de Arenys de Mar volvió a elegir un gran escenario para demostrar su rápida adaptación al juego azulgrana y fue el autor del único gol que permitió al Barça salir con un punto de Cornellà-El Prat.
Estreno con premio. En el minuto 15 de partido, Cesc aprovechó un centro desde la banda derecha de Dani Alves para abrir la lata con un remate de cabeza desde casi la frontal del área. De esta manera, Fábregas entró en la lista de culés que consiguieron marcar en su debut en un derbi de Liga, entre los que se encuentran jugadores como Stoichkov, Pizzi, Kluivert, Ronaldinho, Deco, Ibrahimovic y Villa.
Especialidad: el remate de cabeza. La incorporación de Cesc ha aportado al equipo azulgrana más llegada y más gol desde la segunda línea, pero lo que más sorprende del centrocampista es su efectividad con el remate de cabeza. Con el gol del domingo en Cornellà-El Prat, Cesc ya lleva cinco esta temporada. El catalán es el mejor rematador de cabeza de la Liga con cuatro goles, empatado con el delantero de la Real Sociedad, Aguirretxe. Sus remates han sido vitales en escenarios difíciles como San Mamés y el Santiago Bernabéu. En la Champions, Cesc también ha firmado un gol de cabeza, ante el Viktoria Pilsen.
Gol número 100. Marcar en un primer derbi ya es especial, pero además el gol de Cesc ante el Espanyol fue el número 100 del equipo de Guardiola esta temporada. Los azulgranas suman 51 goles en la Liga y 49 en otras competiciones, una cifra récord a la que el futbolista areñense ha contribuido en gran parte. Con el del domingo, Cesc ya suma 14 goles con el Barça (con una media de un gol cada 74 minutos en los últimos seis partidos) y es el segundo máximo anotador azulgrana, sólo por detrás de Leo Messi, que acumula un total de 31. La conexión Messi-Cesc se ve reflejada en los números: entre ambos suman 45 goles, casi la mitad del total. Todo esot cuando aún faltan dos partidos para llegar al ecuador de la temporada.