Alta tensión en el vestuario del Madrid

En el Bernabéu, a las 21:30 horas, el Real Madrid recibirá al Athletic Club de Bilbao. Pepe está en la lista de convocados de Mourinho y podría no ser castigado por su entrenador. Será un partido especial para Iker Casillas, que celebrará 600 partidos oficiales defendiendo la camiseta blanca. Curiosamente, Casillas es uno de los protagonistas de una tensa conversación que habría tenido el técnico blanco con Sergio Ramos.

En un entrenamiento posterior al partido de Copa ante el Barça, según destapa el diario deportivo Marca, Mourinho habría recriminado, entre otras cosas, que Ramos lo criticara en la zona mixta del Bernabéu al acabar el partido contra el Barça.

Tras la derrota de los blancos en la Copa ante su gran rival, Sergio Ramos declaró en zona mixta que los jugadores habían tenido que adaptar a las tácticas que los mandaba el técnico, que a veces acertaba los cambios y otros no , pero que eso era normal en el fútbol. Estos comentarios no le debieron gustar a Mourinho porque en un entrenamiento posterior, como este domingo destapa el diario deportivo madrileño 'Marca', habría recriminado estas palabras al defensa blanco.

La conversación que se reproduce comienza con un "me habéis matado en la zona mixta". Sergio Ramos habría replicado con un "usted sólo ha leído parte de lo que ha puesto la prensa". Mourinho con un tono desafiante continuó con "Claro, como que los españoles ya sois campeones del mundo y tenéis los amigos de la prensa que siempre os protegen, como el portero ..." refiriéndose a Iker Casillas, que de lejos, al oír Mourinho, habría replicado "Mister, aquí las cosas se dicen en la cara".

Mourinho también reprochó, como en la rueda de prensa posterior al partido, la poca eficacia de sus jugadores en el primer gol del Barça. En especial, Mourinho cree que el error fue de Sergio Ramos: "¿Dónde estabas en el primer gol de Puyol?". Ramos le habría contestado que no fue por la pantalla que hacían los azulgrana. Mourinho en una nueva muestra de autoridad replicarle: "Juegas a hacer de técnico, ahora?". Ramos rebajar el clima de tensión diciendo que "durante los partidos han situaciones así, pero usted no se ha vestido nunca de corto y no lo puede saber", para recordarle a Mourinho que nunca fue un buen jugador de fútbol.