Una vez finalizado el partido contra el Al-Sadd, Andoni Zubizarreta ha atendido a los medios de comunicación y ha hablado de la lesión que ha sufrido David Villa. El Director del Área Deportiva de Fútbol del Barça ha mostrado su pena por la noticia de la fractura de tibia del asturiano. "Siempre que hay una lesión como la de Villa, el resto es secundario". Y es que a pesar de haber pasado a la final del Mundial de Clubes este contratiempo hace que el partido del domingo contra el Santos pase en estos momentos a un segundo plano. Zubizarreta no ha querido especular sobre las razones de la lesión asegurando que "el fútbol es una actividad que tiene este riesgo". Y no quiso hablar de posibles incorporaciones en el mercado de invierno para suplir la baja de Villa.
"Es difícil jugar este tipo de partidos"
A la hora de analizar el partido contra el Al-Sadd, Zubizarreta ha apuntado que el equipo de Qatar "nos ha tenido mucho respeto desde el inicio, con 10 jugadores en su área. Han defendido muy cerca y han recurrido a las faltas". Además destacó que aunque el estadio estaba lleno "había muy poco ambiente". Es por eso que ante todas estas circunstancias el director deportivo apuntó que "es difícil jugar este tipo de partidos y creo que lo hemos solucionado de forma profesional".
La final contra el Santos
De cara a la final contra el Santos, Zubizarreta ha destacado del rival brasileño la forma de "combinar la capacidad técnica y táctica, con el talento individual". Con todo ya ha avisado de que "competiremos con lo que sabemos, que es tener el balón".
Rosell visita a Villa
Después del partido el presidente Sandro Rosell se ha dirigido al hospital Yokohama Rosai para visitar David Villa, centro donde se ha trasladado al jugador asturiano para que fuera sometido a más pruebas.