Un nuevo reto para Leo Messi: Marcar en todas las competiciones

Con un palmarés repleto de éxitos como colectivo y de innumerables reconocimientos individuales, Lionel Messi tiene en este Mundial de Clubes de Japón un nuevo desafío por cumplir. En este final de 2011, el argentino no sólo persigue el que sería su segundo Mundial de Clubes -ya tiene el de 2009 en Abu Dhabi, en el que marcó tanto en la semifinal como en la final-, sino que también tiene a su alcance igualar la hazaña que Pedro lograba hace dos años, cuando se erigió en el primer jugador de la historia del FC Barcelona que conseguía marcar en seis competiciones oficiales a lo largo de un mismo curso.

Hasta ahora, Messi ya ha marcado en cuatro competiciones oficiales. Lo hizo en la Supercopa de España, en el que vio portería una vez en el estadio Santiago Bernabéu (2-2) en el partido de ida y por partida doble en la vuelta en el Camp Nou (3-2). Tampoco falló en la Supercopa de Europa, en la que inauguró el marcador del 2-0 que el Barça logró ante el Oporto. En la Liga de Campeones, el internacional argentino del FC Barcelona suma seis goles, mientras que en la competición de la regularidad es, igualado con Cristiano Ronaldo, el Pichichi, con un total de 17 dianas.

Si marca en el Mundial, le quedaría hacerlo en la Copa

De este modo, y siempre que consiga marcar en el Mundial de Clubes, el '10 'del FC Barcelona sólo le faltaría hacerlo en la Copa del Rey. Recordemos que Messi no pudo jugar en la que hasta ahora es la única participación del conjunto dirigido por Josep Guardiola en la competición del KO, la de la ida de los dieciseisavos de final en el campo de L'Hospitalet (0-1), porque se encontraba concentrado con la selección argentina. Por tanto, la primera oportunidad para marcar se podría producir en la vuelta del día 22 de diciembre o, en caso de clasificación, a lo largo de las eliminatorias siguientes.

Pedro ya lo consiguió en Abu Dabi

Hace dos años, en Abu Dhabi, Pedro, que ya había marcado en las semifinales que los de Guardiola disputaron contra el Atlante (1-3), conseguía forzar la prórroga en la final del Mundial de Clubes de Abu Dhabi ante Estudiantes de La Plata. Messi, en el tiempo añadido, remataría el trabajo. En ese torneo, Pedro pasaría a formar parte de la historia del fútbol y se convertiría en el primer futbolista capaz de marcar en las seis competiciones de la temporada.