El Barça ha entrenado esta mañana en el Camp Nou a puerta cerrada para perfilar los últimos detalles del partido de Copa del Rey de este jueves contra L'Hospitalet. Guardiola ha trabajado con 18 futbolistas, 11 del primer equipo y 7 del Barça B. Antes del partido descartará a dos para completar la lista de 16 convocados.
Hacía 15 días que el primer equipo no pisaba el césped del Estadio. El último día fue el 6 de diciembre, en el duelo de Champions ante el BATE Borisov. Este jueves por la mañana lo ha vuelto a hacer a puerta cerrada para perfilar los últimos detalles de la vuelta de Copa del Rey contra L'Hospitalet. Guardiola, en una sesión suave, ha trabajado con 18 futbolistas, 11 del primer equipo y 7 del Barça B. Este jueves no estaba Dani Alves, que estos días se ha entrenado junto a sus compañeros pero que, como el resto de jugadores sudamericanos, ya ha empezado las vacaciones.
Guardiola deberá descartar a dos de estos 18 futbolistas antes del partido para dejar la lista definitiva de convocados en 16 jugadores, cumpliendo así la normativa de la competición. De momento, todos ellos han comido en el Camp Nou y disfrutarán de tiempo de descanso hasta las 20.30 h, cuando deberán estar de nuevo en el Estadio.
Recordemos que los jugadores del Barça B que trabajan estos días con el primer equipo son Cuenca, Montoya, Sergi Roberto, Muniesa, Tello, Dos Santos y Rafinha.