Pep Guardiola ha comparecido ante decenas de medios de comunicación en la primera rueda de prensa del Barcelona en tierras japonesas por la disputa del Mundial de Clubes. El técnico ha señalado que ha explicado a los jugadores "que no pierdan esta oportunidad de ganar el Mundial, que es una oportunidad que llega muy pocas veces". "Nos jugamos ser el mejor equipo del mundo", ha dicho el técnico del primer equipo. Guardiola ha señalado que hay que adaptarse al horario nipón y ha mostrado el máximo respeto por el rival en las semifinales, el Al-Sadd: "puede haber muchas sorpresas". Sobre el papel de favorito que se otorga al FC Barcelona, Guardiola ha sido claro: "No seremos el mejor equipo del mundo hasta que ganemos". El entrenador azulgrana, fiel a su filosofía, ha afirmado que "tenemos la responsabilidad de enseñar lo mejor".
Expresa su solidaridad con el pueblo japonés Guardiola ha vuelto a mostrar su vertiente más humana. "Deseo que Japón se recupere pronto", ha afirmado el técnico en referencia al terremoto y posterior tsunami que destruyeron el noreste del país el pasado 11 de marzo. "Volver a Japón siempre es un honor" ha concluido el entrenador del Barça.
El entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, afirmó tras la sesión de entrenamiento que su equipo no se puede considerar "el mejor del mundo" hasta que no consiga alzarse con el Mundial de Clubes que se disputa en Japón y en el que debutará el próximo día 15. El técnico, con cara de agotamiento, ha instado a sus jugadores a "no perder la oportunidad de ganar" el torneo, ya que se trata de un título "muy prestigioso y muy importante" que "llega muy pocas veces". Para el entrenador del Barça, "el deseo y las ganas de ser campeones del mundo" son bastante motivación para preparar sus futbolistas de cara al primer partido de semifinales que disputarán contra el Al Sadd qatarí, rival que comenzará a estudiar desde esta misma tarde.
Los jugadores "son conscientes de que es una competición muy dura" y en que "puede haber muchas sorpresas", ha añadido Guardiola, quien ha mostrado ilusionado por volver a enfrentarse a un equipo de Qatar, después de haber militado como futbolista en este país, del que guarda "un buen recuerdo". Ahora lo más importante es que sus jugadores se adapten al horario local, que disfruten del tiempo libre y que se preparen para los próximos partidos sin olvidar que han venido "a ganar", dijo. En la multitudinaria rueda de prensa que se ha celebrado en la sede del equipo en Yokohama (centro), muchas de las preguntas han girado en torno a su principal competidor, el Real Madrid, al que ganaron el pasado sábado por 1-3.
En este sentido, Guardiola recordó que el Real Madrid es líder y fue "nombrado mejor equipo del siglo XX", con el que a pesar de "haber tenido la suerte de ganar en los últimos partidos", considera que están "muy cerca siempre el uno del otro ".
Para Guardiola, volver a Japón "es siempre un honor" y aseguró que tienen la responsabilidad de "enseñar lo mejor", además, ha deseado que Japón "se recupere pronto de esta tragedia", en referencia al terremoto y tsunami que asoló el noreste del país el 11 de marzo, y espera aprovechar esta visita para poder disfrutar "de su comida".
El Barcelona ha sido recibido esta madrugada por cientos de aficionados japoneses en el aeropuerto de Narita, a las afueras de Tokio, y esta misma mañana se ha entrenado en el campo de entrenamiento del equipo local Yokohama Marinos. La cantera, formado por 27 jugadores, ha realizado una sesión suave de entrenamiento en el que han hecho estiramientos con balón, rondos, carreras y una charla con el cuerpo técnico, y no volverá al trabajo hasta el próximo entrenamiento, programado para mañana en la tarde.