Mourinho minimiza el éxito del Barça calificando de "partidillos" el Mundial

A Mourinho parece escocerle amargamente el título obtenido por el FC Barcelona este domingo en Japón. El entrenador del Real Madrid ha felicitado a los azulgranas por el triunfo logrado en el Mundial de Clubes pero ha calificado de "partidillos" los duelos disputados por los catalanes en el torneo. Para el portugués, es más importante ganar la Liga de Campeones que un debilitado Mundial de Clubes. Mourinho, que tampoco ha querido pronunciarse sobre si el Barça es el mejor equipo de la historia, ha dado su enhorabuena a los de Pep Guardiola por ser "el nuevo campeón del mundo".

Una vez superado el Sevilla y ahora que el Real Madrid es líder en solitario de la Primera División, José Mourinho no está dispuesto a que nada ni nadie eclipse el momento de privilegio que vive su equipo. Es por ello que el portugués no ha sido muy generoso en los elogios al FC Barcelona después de preguntarle por el éxito alcanzado por los azulgranas en el Mundial de Clubes de Japón.



El entrenador blanco ha felicitado a los de Pep Guardiola por el título sumado aunque ha reiterado que es más importante conseguir la Liga de Campeones que no "estos dos partidillos que se juegan tras ganar la final de Champions". Sin embargo, Mourinho ha querido quedar bien y ha felicitado al Barça "por ser el nuevo campeón del mundo".

Preguntado también por el papel del Barça de Guardiola en la historia del fútbol, Mourinho ha dicho que es demasiado joven para valorar los mejores equipos de la historia porque ésta es muy larga y hay muchos equipos importantes que desconoce. "El Barcelona-eso sí-está entre los mejores", concluyó el entrenador madridista.

En el apartado deportivo, el equipo blanco ha entrenado este lunes por la tarde para preparar el partido de Copa del martes ante la Ponferradina. En el partido de ida, los blancos se impusieron por un cómodo 0-2.