David Villa ya se encuentra en el hotel de concentración del Barça y viajará en las próximas horas hacia Barcelona acompañado de Manel Estiarte y el doctor Ricard Pruna. El asturiano viajará desde Japón dirección Frankfurt y desde allí se desplazará en avión medicalizado a Barcelona, para operarse la fractura en el tercio medio de la tibia izquierda. Según el Barça, el tiempo aproximado de baja será entre 4 y 5 meses.
Muy mala suerte ha tenido Villa el día que volvía a la titularidad tras tres partidos en el banquillo. El asturiano se ha lesionado en el minuto 39 cuando perseguía un balón largo entre dos defensores del equipo qatarí. Tras ser sustituido por Alexis, a Villa se lo han llevado al hospital Yokohama Rosai para hacerle un primer diagnóstico. El Guaje ya arrastraba molestias en esta zona, como había reconocido Guardiola el mes pasado. Se trata de la primera lesión del delantero asturiano con el Barça y hasta ahora no había perdido ningún partido por baja médica.
David Villa ha sentido el cariño de sus compañeros en la vuelta al hotel de concentración después de pasar por el hospital. Sentado en una silla de ruedas y con un aparatoso vendaje en la pierna izquierda, El Guaje se mostró animado mientras recibía el apoyo de todos los jugadores. El director deportivo Andoni Zubizarreta y el entrenador Pep Guardiola han conversado un rato con él.
El propio jugador ha publicado en Facebook: "Hola a tod@s! Gracias por vuestros ánimos!!! Esta lesión es un golpe duro, pero estoy convencido de que me voy a recuperar lo antes posible, pensando en jugar la final de Munich (sé que mis compañeros me llevarán a ella) y la Eurocopa. Voy a trabajar duro para ello. Que cuenten conmigo!!! Mañana ya estaré en España. Un abrazo!".
Villa estará entre cuatro y cinco meses de baja por culpa de la fractura en la tibia que se ha producido contra el Al-Sadd. En las próximas horas volverá a Barcelona, vía Frankfurt, para ser operado.
#animsVilla
El FC Barcelona ha iniciado a través de Twitter la promoción de la etiqueta #animsVilla para apoyar el jugador asturiano tras lesionarse la tibia este jueves contra el Al Sadd.
LOS MENSAJES DE APOYO
