El FC Barcelona ya está en Japón, listo para afrontar el Mundial de Clubes

Tras la victoria contra el Real Madrid, los jugadores del Barça no volvieron a Cataluña. La expedición azulgrana fue del Bernabéu directamente hacia el aeropuerto de Barajas y después de 14 horas de vuelo ha aterrizado este mediodía en Japón, donde buscará levantar su segundo Mundial de Clubes. El Al-Sadd de Qatar, que ha ganado este domingo por la mañana por 2 a 1 al Espérance de Túnez, será el rival de los azulgrana en una de las semifinales de la competición. La otra semifinal la jugarán el Santos de Neymar y el Kashiwa Repysol japonés, que ha eliminado el Monterrey mexicano en la tanda de penaltis.

Poco después de las dos de la tarde, la expedición azulgrana ha aterrizado en Japón. Tras la victoria contra el eterno rival en el Bernabéu, los de Guardiola han tenido que afrontar un largo vuelo de más 13 horas. Los servicios médicos del club prefirieron hacer este plan de viaje para sincronizarse mejor con el nuevo horario. Cuando lleguen a Tokio los jugadores irán a dormir, y el lunes mismo harán el primer entrenamiento en tierras japonesas.



El Barça ya conoce quién será su rival en una de las semifinales. El Al-Sadd de Qatar se ha impuesto al Espérance de Túnez en un partido donde ha aprovechado mejor las ocasiones de cara a portería. Los qatarís se han colocado en el minuto 49 de la segunda parte con un claro dos a cero, que sólo pudo ser contrarrestado por un gol del Espérance en el minuto 60. En la otra semifinal, el Santos brasileño, liderado por Neymar, tendrá como rival el Kashiwa Reysol japonés, que ha dado la sorpresa al eliminar en la tanda de penaltis el Monterrey mexicano después de que al final del tiempo reglamentario se ha llegado con empate a uno en el marcador.

Planificación especial. Una vez en el aeropuerto de Narita, en la capital japonesa, la expedición del Barça se ha trasladado en autocar hasta Yokohama, el escenario de la competición. El primer equipo tendrá cuatro días para preparar el debut en las semifinales. Durante este tiempo los jugadores y el cuerpo técnico deberán sobreponerse al temido jet lag, además de preparar el enfrentamiento. El jueves por la mañana, a las 11.30 hora de aquí, el Barça jugará las semifinales contra el Al-Sadd de Qatar.

El domingo se disputará la final y el partido por el tercer y cuarto puesto del torneo. En caso de derrota, los azulgranas disputarían la final de consolación a primera hora de la mañana, a las ocho y media, hora de aquí. Pero si los de Guardiola llegan a la final, la disputarán a las once y media. Todos estos partidos se jugarán en el Estadio Internacional de Yohokama.

Terminada la competición, el equipo volverá a casa el lunes. A las 3.30 hora de aquí, la expedición dejará el hotel y se trasladará al aeropuerto, donde tomará un vuelo chárter a las 7. El Barça aterrizará en el aeropuerto del Prat a las 6 de la tarde, según las previsiones que ha hecho el club.

INFO | Calendario oficial de partidos del Mundial de Clubes de la FIFA 2011
INFO | Programa oficial del FC Barcelona durante el Mundial de Clubes de Japón