El Barça llega esta tarde (18 horas) con el trofeo de Campeones del Mundo 2011

El Barça, tras la celebración del título mundial en Japón, tiene previsto llegar a Barcelona hoy a las 18 horas y la plantilla posará con el trofeo a pie de pista en el aeropuerto de El Prat. Veinticuatro horas después de haber levantado Carles Puyol el trofeo que convierte al Barça en campeón del mundo, el planeta sigue bajo el efecto de la exhibición azulgrana.

En Brasil, ni una crítica al Santos. Todo son elogios para los azulgrana. "O Globo" habla de fútbol extraterrestre del Barça. El "Jornal do Brasil" destaca que el duelo Messi-Neymar fue claramente para el argentino, mientras que el "Correio Popular" define el juego de los de Guardiola como "fútbol arte". Son sólo unos ejemplos.

La prensa brasileña refleja las sensaciones que los mismos jugadores del Santos tuvieron sobre el césped. Mezcla de resignación y de admiración. Neymar, el ídolo e icono de los brasileños, coleccionó camisetas azulgrana. Al final del partido la pidió a Messi. "Te la doy en el vestuario", le dijo el argentino. Al descanso, ya lo había pedido a Puyol.

En Argentina, territorio muchas veces hostil para Messi, también se rinden al Barça y al crack. "Dioses del fútbol" titula el diario "Olé". El "Clarín" destaca el papel clave de Messi en la victoria azulgrana sobre el Santos. Fue un triunfo global. El recital del Barça tampoco ha pasado desapercibido a los diarios deportivos de referencia en Europa. La "Gazzetta dello Sport", en Italia, y "El équipe", en Francia, coinciden en calificar de intratable el equipo de Guardiola.

Goleada y fútbol total en un 18 de diciembre que, para muchos, ya es un día histórico. El mejor equipo del mundo va camino de convertirse, si no lo es ya, en el mejor equipo de la historia del fútbol.