A pesar de tener el considerado mejor equipo del mundo, el Barça no renuncia a incrementar el nivel de la plantilla. Y para mejorar, sólo se puede fijar en jugadores únicos. El brasileño Neymar es uno, y parece que pronto lo veremos vestido de azulgrana. Quizás no será la próxima temporada, pero parece que ya está atado.
Cuando Neymar descartó la multimillonaria oferta del Real Madrid, de esto hace unas semanas, quien más quien menos daba por hecho que el delantero brasileño acabaría en el Barça. Y ahora más que nunca, ya que se ha sabido que el club azulgrana ha hecho efectiva una paga y señal de 10 millones de euros para asegurarse la contratación del delantero.
La despedida de Puyol a Neymar tras la final del Mundial de Clubes se puede haber convertido en un "hasta pronto". Barça y Santos aprovecharon la semana en Japón para establecer las bases para convertir al delantero brasileño en azulgrana. El acuerdo estipula el pago de 10 millones de euros para asegurarse una opción preferencial sobre el futbolista hasta el 2014. En caso de que el Santos vendiera Neymar a otro club antes de esa fecha, el Barça recibiría 20 millones de euros en concepto de indemnización. En el club azulgrana, ni confirman ni desmienten nada.
"Lo que hacemos es comunicar los acuerdos cuando están consumados. Entre eso y que respetamos que el jugador es miembro de otro equipo, el Santos, no tenemos nada que decir. Nunca explicamos nada de lo que hacemos, si es que lo estamos haciendo ", explicó el portavoz de la junta directiva, Toni Freixa, en rueda de prensa.
Neymar es, ahora mismo, el delantero más deseado. No esconde sus preferencias para jugar en el Barça y el vestuario ya le ha abierto las puertas. El único riesgo que conlleva la operación es que si el Barça no contrata Neymar antes del 2014 perderá los 10 millones de euros de paga y señal. Por tanto, el futuro azulgrana del delantero parece garantizado.
