El FC Barcelona ha vuelto al trabajo este sábado a las 18 h en la ciudad deportiva del Yokohama Marinos. Lo ha hecho para preparar a conciencia la final del Mundial de Clubes contra el Santos. Guardiola ha trabajado con los 18 jugadores disponibles del primer equipo y los jóvenes del B, Isaac Cuenca, Oier y Jonathan dos Santos.
Alexis Sánchez, con una pequeña sobrecarga en el aductor de la pierna izquierda, se ha ejercitado al margen de sus compañeros y es duda para la final. Su evolución entre este sábado y el mismo domingo marcará su disponibilidad para el duelo contra el Santos.
Los primeros quince minutos de esta sesión eran abiertos a los medios de comunicación y esto ha generado una gran expectación para seguir el inicio del último entrenamiento del Barça antes de la final. Caber recordar que el equipo se entrenó el viernes y que Guardiola dio fiesta a sus jugadores hasta este sábado a las 13.30 horas, para comer juntos antes de este último entrenamiento.
El Santos, a la misma hora
El Santos, el rival del Barça en la final, también se ha entrenado este sábado por la tarde en Yokohama. Lo ha hecho a la misma hora que el FC Barcelona (a las 18 hora japonesa), pero el conjunto brasileño se ha ejercitado en el Estadio Internacional de Yokohama, el escenario de la gran final del Mundial. El Santos aún no había trabajado en este terreno de juego, ya que disputó su partido de semifinales en el Toyota Stadium.