El Barça aterriza en El Prat con el Mundial de Clubes en el equipaje

Después trece horas de vuelo la expedición del FC Barcelona ha aterrizado en el aeropuerto de El Prat con el título del Mundial de Clubes en el equipaje. Han pasado nueve días desde que el equipo se fue a Madrid, para jugar el partido de Liga en el Bernabéu, y luego emprender el viaje hacia Japón.

Eran las 18 horas cuando el avión con los campeones del mundo ha tocado tierra después de 12 horas y 55 minutos de vuelo. La expedición del Barça ha llegado a Barcelona y ha puesto punto y final a nueve días lejos de casa en los que han conseguido primero ganar al Real Madrid en el Bernabéu, y luego, en la siguiente parada, ganar en Japón por segunda vez en la historia de la entidad el Mundial de Clubes.



La tradicional fotografía

Nada más llegar a Barcelona ha tenido lugar la tradicional fotografía a pie de pista del equipo con el trofeo del Mundial de Clubes en el centro. A continuación los jugadores se han trasladado hasta el Camp Nou en autocar donde se han despedido de los jugadores sudamericanos, que ya empiezan vacaciones hasta el 29 de diciembre.

El resto de la plantilla está citada este martes por la tarde, a partir de las 19 horas, para entrenarse en la Ciudad Deportiva y preparar la vuelta de dieciseisavos de final de la Copa del Rey contra el Hospitalet del jueves (22 horas). La sesión será a puerta cerrada y antes, a las 18 horas, comparecerá en rueda de prensa José Manuel Pinto.