El 1X1 del Barça | Las notas del partido: Santos 0, Barça 4 | Mundial de Clubes

Puntuamos del 1 al 10 la actuación de los jugadores del Barça en el partido ante el Santos (0-4). El mejor jugador del partido ha sido Leo Messi, el jugador argentino volvió a mostrar al mundo el infinito repertorio del mejor jugador del mundo. Dos goles, el primero y el cuarto pusieron la guinda a una actuación memorable, incluyendo récord. El peor del partido ha quedado vacante.

Víctor Valdés, 9: Gran partido del portero del Barça. Sacó un mano a mano a Borges y otro a Neymar. En una final, donde este tipo de paradas valen su peso en oro, Valdés demostró que es uno de los mejores porteros del mundo.

Dani Alves, 9: En la final pudimos ver la versión más ofensiva del lateral brasileño. Destrozó una y otra vez la defensa del Santos dando asistencias en cantidades industriales. A punto estuvo de hacer su gol, envió un balón a la madera y demostró que es el mejor lateral derecho del mundo.

Gerard Piqué, 8: Completó un buen partido, no estuvo a su máximo nivel pero sumó en la victoria del Barça. Vio tarjeta amarilla después de un error y perder el balón ante Neymar.  

Carles Puyol, 9: Otro partidazo del capitán del Barça. Anuló por completo casi todos los intentos de ataque del Santos. Con él en defensa, el Barça tiene una muralla casi infranqueable.

Éric Abidal, 9: Exhibición física del latral francés. Estuvo acertado en todas las fases del partido, rápido y seguro en tareas defensivas. ¡Renovación ya!

Sergio Busquets, 9: Ganó casi todos los balones divididos, en la batalla táctica del centro del campo Busquets es el gran General. Anticipa, roba y distribuye con un nivel y elegancia inigualables.

Xavi Hernández, 9: Dio el primer gol a Messi y marcó el segundo. Volvió a dar clases de fútbol control, exhibiendo las virtudes que lo han convertido en el "cerebro" del mejor equipo de todos los tiempos. Fue nombrado Balón de plata del torneo.

Thiago Alcántara, 8: Una de las grandes sorpresas del once para la final. Ocupó la banda izquierda del ataque azulgrana y participó mucho en el juego. Fue de más a menos, aunque firmó un excelente partido.

Andrés Iniesta, 8: No ha sido el partido donde más ha brillado el jugador manchego. Protagonizó un papel secundario durante casi todo el partido, aportando control efectivo del balón. Fue claramente de menos a más.

Cesc Fàbregas, 9: Hizo el tercer gol del Barça, asociándose con Messi durante todo el partido. Al igual que Dani Alves, mandó un balón al palo.

Leo Messi, 10: Fue nombrado Balón de Oro del Mundial de Clubes. Marcó dos goles en la final, el primero y el cuarto, y creó muchísimo peligro durante todo el partido. El jugador argentino se impuso en su primer duelo ante Neymar y se convirtió en el segundo jugador de la historia, junto con Pedro, en marcar en todas las competiciones.

Javier Mascherano, 7: Sustituyó  a Piqué en el minuto 56. Durante los minutos que estuvo en el campo cumplió perfectamente con el objetivo, reforzar la defensa y no conceder oportunidades al Santos.

Pedro, 7: Sustituyó a Thiago en el minuto 78. Tuvo minutos con el partido ya sentenciado.

Andreu Fontàs,  7: Sustituyó a Puyol en el minuto 85. Detallazo de Pep hacía el canterano.

Pep Guardiola, 9: ¿Qué podemos decir de un entrenador que ha ganado 13 de 16 títulos en los últimos tres años? Histórico.

Nota general al equipo, 10