El centrocampista ha alabado la figura del técnico del Barça que "saca lo mejor de los jugadores", lo que le ha permitido en estos primeros meses aprender una "barbaridad". El de Arenys ha hablado del emparejamiento de Copa del Rey con el Osasuna, "debemos estar preparados" ya que "es un rival complicado".
Antes de empezar las vacaciones de Navidad Cesc Fàbregas ha comentado la actualidad azulgrana en un acto promocional. El '4 'del Barça ha hablado del técnico Pep Guardiola y de su renovación. "Sólo lo sabe él (si renovará), pero lo veo muy motivado", dijo Cesc que ha explicado que el de Santpedor "no deja que nadie se relaje. Siempre ha sido un sueño jugar en el Barça y desde pequeño era un orgullo decir que era jugador de este Club. Y una de las razones por las que uno quiere jugar en el Barça es por Pep".
En este sentido destacó que a pesar de la calidad de esta plantilla el eje fundamental de los éxitos del equipo es Guardiola. "Él hace funcionar esta maquinaria". Y por lo tanto no duda en afirmar que "cuantos más años se quede y yo y el equipo lo puedan disfrutar, para el Club y el barcelonismo es muy importante".
El sorteo de Copa
Esta mañana se ha conocido que Osasuna será el rival de octavos de final de la Copa del Rey. Cesc ha avisado que el 8 a 0 que el Barça le hizo al conjunto navarro en la Liga no muestra su temporada. "Es un rival complicado. La vuelta será en Pamplona, es de las salidas más difíciles del año y ellos darán lo máximo en la Copa, una de las competiciones donde los equipos quieren llegar al final y siempre hay sorpresas". Por lo tanto "habrá que estar preparados" ya que la ida se jugará el 4 de enero en el Camp Nou, el primer partido después de las vacaciones de Navidad.
En cuartos el Barça se podría cruzar con el Real Madrid. Cesc ha comentado que el equipo blanco "cuando más tarde te los encuentres, mejor".
"Me haría mucha ilusión ganar la Liga de Campeones"
Estas fechas son épocas de deseos y el de Cesc Fàbregas es ganar la Liga de Campeones. Tras perder la final del 2006 ante el Barça, cuando vestía la camiseta del Arsenal, el azulgrana ha declarado que "siempre me ha hecho mucha ilusión ganarla. Es una espina clavada que tengo. Me haría mucha ilusión ganar la Champions".