Alexis Sánchez y Cesc Fàbregas, debut en el clásico de la Liga y gol

Era el clásico del debut en la Liga tanto para Alexis Sánchez como por Cesc Fàbregas y se puede decir que lo han superado con nota y dejando su firma: el chileno ha marcado el gol que ha permitido al Barça empatar provisionalmente el partido, y Cesc hecho la sentencia. Ambos están demostrando una adaptación creciente al equipo y eso se demuestra también en el apartado goleador: el de Arenys ya suma 10 en todas las competiciones -ocho en la Liga-y es el segundo anotador del equipo detrás de Messi . Alexis, por su parte, ha marcado, con el del Bernabéu, cinco en la Liga, cuatro de ellos en las tres últimas jornadas.



Alexis Sánchez comienza a justificar su millonario fichaje por el Barça a los ojos de la afición. Después de haber superado una lesión de ocho semanas, el delantero chileno ha comenzado a demostrar en las últimas jornadas los argumentos que le han hecho llegar a Can Barça: movilidad, bronca sin descanso y facilidad para encarar portería. En este último apartado ya ha empezado a destacar: en las tres últimas jornadas, Alexis ya ha firmado cuatro goles.

El chileno está ganando la confianza de Pep Guardiola hasta el punto que el técnico azulgrana le ha dado la titularidad en el clásico, dejando en el banquillo de inicio David Villa. Alexis salió revolucionado y no tardó en ver una tarjeta amarilla por protestar, pero ha tenido la serenidad necesaria para empatar el partido. El del Bernabéu fue el quinto gol de Alexis Sánchez como azulgrana. Hasta ahora, todos habían sido en el Camp Nou, contra el Villarreal, el Rayo Vallecano (2) y el Levante. En Madrid se ha estrenado con un gran remate cruzado que no pudo detener Casillas. Era el empate y el inicio de una remontada genial en campo del eterno rival. Ha jugado 85 minutos, remató más que ningún otro azulgrana a puerta (4 veces) y ha recibido un total de 5 faltas. En definitiva, ha sido un quebradero de cabeza constante para la defensa madridista. Antes del final, ha sido sustituido por Pedro, otro ex goleador en el Bernabéu.



Los números de Cesc, otro debutante en el Bernabéu -ya había jugado con el Arsenal-, no se quedan atrás. Su diana, de cabeza, ha servido para sentenciar el encuentro en Madrid, culminando una gran jugada por banda derecha de Alves. Lleva 10 goles como azulgrana, 6 de ellos como visitante, y unos cuantos de cabeza, como el del Viktoria Pilsen, Levante o Athletic Club. La tercera diana del Barça ha sido obra de Xavi Hernández. Este no es ningún debutante, sino que ha celebrado sus 600 partidos como azulgrana con una nueva victoria en el Bernabéu. Inolvidable.

Alexis y Cesc, que ya jugaron en la Supercopa de España, mantienen la tradición de algunos de los últimos debutantes con la camiseta del Barça en los clásicos de Liga: como él, David Villa y Zlatan Ibrahimovic, Thierry Henry o Samuel Eto 'o, también marcaron en su estreno con la camiseta azulgrana.