Tocados por la grave lesión de David Villa, los jugadores del Barça ya han empezado a preparar esta madrugada la final del Mundial de Clubes contra el Santos. La gran duda para este partido es la presencia de Alexis Sánchez. El chileno, que se retiró por unas molestias musculares contra el Al-Sadd, tiene una pequeña sobrecarga en el aductor de la pierna izquierda y su evolución marcará si puede jugar contra el conjunto brasileño. Tras el entrenamiento, Pep Guardiola ha decidido dar el día libre a los futbolistas. Pedro, que ha comparecido en rueda de prensa, aseguró que tienen una motivación añadida para intentar dedicar el título a Villa.
Pep Guardiola ha dirigido esta madrugada la primera sesión específica de trabajo para preparar la final del Mundial de Clubes este domingo contra el Santos. Los jugadores que fueron titulares contra el Al-Sadd en las semifinales han hecho trabajo en el gimnasio mientras que el resto de la plantilla se ha ejercitado bajo las órdenes del técnico azulgrana. La gran duda para la final contra el Santos será Alexis Sánchez. El chileno, que notó un leve pinchazo contra el conjunto qatarí que le obligó a dejar el terreno de juego por precaución en el minuto 83, se ha sometido a unas pruebas médicas tras el entrenamiento que han confirmado que tiene una pequeña sobrecarga en el aductor de la pierna izquierda. Dependiendo de cómo evolucione, se sabrá si se puede enfrentar con el conjunto brasileño.
Pedro: "Queremos dedicar el título a Villa"
Sin Villa, de regreso a Barcelona, y con la duda de Alexis, en el vestuario azulgrana se han conjurado más que nunca para intentar dedicar el título al delantero asturiano, que estará entre cuatro y cinco meses de baja por una fractura en la tibia. Pedro Rodríguez, un jugador clave en la consecución del título mundial hace dos años en Abu Dhabi, aseguró que la grave lesión de Villa es una motivación añadida para buscar la victoria. "Queremos dedicar este título a Villa y también a Tito Vilanova, una persona muy importante para nosotros. Este equipo ya ha superado muchas situaciones duras gracias a la unión del grupo, la fuerza y el compañerismo", reconoció el canario.
"Villa es optimista y está animado, y seguro que antes de que acabe la temporada ya estará con nosotros y podrá jugar la Eurocopa", añadió Pedro. El extremo azulgrana también ha dejado muy claro que no le importaría que Leo Messi pudiera igualar su récord de marcar en todas las competiciones oficiales. "Ojalá Leo pueda batir mi récord, pero lo más importante es que marque cualquier compañero y podamos dedicar el título a David Villa", concluyó.
