"Yo soy Zlatan Ibrahimovic": el libro de la polémica... y de la venganza

El periódico sueco 'Aftonbladet' ha publicado en exclusiva el primer capítulo del libro autobiográfico de Zlatan Ibrahimovic. Bajo el título de 'Jag är Zlatan Ibrahimovic' ('Yo soy Zlatan Ibrahimovic'), está escrito por el propio Zlatan junto con el escritor David Lagercrantz y repasa la vida y carrera del jugador (saldrá a la venta en sueco el próximo 15 de noviembre). Su complejo paso por el FC Barcelona y su mala relación con Pep Guardiola son tratados en el libro, la polémica está servida.



La noche en que todo explotó

El tiempo en España estaba a punto de acabar. En su autobiografía dice que la guerra fría con Pep Guardiola casi le llevó a dejar el fútbol. No es un momento feliz en la vida del jugador sueco. El hecho es que Zlatan estaba tan disgustado que consideró la opción de dejar el fútbol. En la Navidad de 2009 la motivación del jugador sueco desapareció por completo, la mala relación con el entrenador Pep Guardiola era obvia.

La relación entre Ibrahimovic y Guardiola sólo fue de mal en peor y al final de la temporada explotó. Después del partido contra el Villarreal - donde Ibrahimovic sólo jugó cinco minutos - hizo que explotara. No fue planeado, Zlatan lo describe como un ataque de locura. Primero pateó una caja de metal y luego empezó a atacar verbalmente a su entrenador:

"Le grité: ¡No tienes huevos! Y seguramente cosas peores", declara Ibrahimovic en el libro, en el que añade "te cagas encima con Mourinho, puedes irte al infierno".
El delantero sueco revela que perdió el control. "Estaba completamente loco", asegura, añadiendo que "si yo hubiese sido Guardiola, habría tenido mucho miedo".

Ibrahimovic revela el plan que orquestó junto a su agente, Mino Raiola, para forzar su salida a bajo coste del Barça rumbo a Milán. "Tras fichar a Villa, tuve claro que debería forzar mi salida y lo hicimos afirmando que ya lo teníamos hecho con el Madrid. Así conseguimos el traspaso al Milan", reveló Zlatan.

La venganza de Rosengard hacia Pep Guardiola

Ibrahimovic también cuenta un curioso capítulo en el que llamó a sus viejos amigos del peligroso barrio de Rosengard en Malmo para pedirles consejo ante su delicada situación en el Barça. La respuesta de sus amigos fue tajante. "Algunos propusieron venir a España para romper algunas cosas. Fueron amables, pero seguramente no era la mejor solución".



Las "perlas" de Zlatan Ibrahimovic a Pep Guardiola

-"Si sigo en el Barça, esperaré que esté la prensa y pegaré a Guardiola en público"

-"no tienes huevos y te cagas con Mourinho"

-"si me lo encuentro algún día, le dejo KO"

-"Mi único problema en el Barça fue el filósofo. En sus charlas en el vestuario parecía querer filosofar, parecía imbuido por Gandhi. Daba la impresión que se creía el inventor del fútbol"

-"Es un gran técnico con poca experiencia. Guardiola no sabe gestionar 22 estrellas y Mourinho sí"