El presidente Rosell encabezará una delegación del FC Barcelona que, entre el 25 y 28 de noviembre, visitará China para reforzar los vínculos institucionales y comerciales entre el país asiático y el Barça. Por encima de todo, destaca la participación del FC Barcelona en la gala de China Foundation for Disabled Persons.
"Queremos establecer una vinculación permanente con la sociedad china". De esta manera se expresaba Sandro Rosell hace unos días, tras firmar el acuerdo con la compañía Inter Sports, propiedad del Ayuntamiento de Pekín, para hacer varios campus en el estadio del Nido. Este fue el primer paso de un proyecto más ambicioso, que quiere establecer más puentes de relación en un mercado estratégico para el FC Barcelona.
Esta relación se fortalecerá aún más a partir del 25 de noviembre, cuando comenzará la estancia de tres días en Pekín y Shanghai de Sandro Rosell, que viajará acompañado del vicepresidente económico, Javier Faus, del directivo del Área Tecnológica, Dídac Lee, del director general, Antoni Rossich, y del director Comercial y de Marketing, Laurent Colette. Durante estos tres días, en una agenda apretada de encuentros, se combinarán los encuentros con entidades y organismos locales, con las reuniones de carácter eminentemente comercial.
Presentes en la gala de discapacitados chinos
Por encima de todo, destaca la participación del FC Barcelona en la gala de China Foundation for Disabled Persons (CFDP, siglas en inglés de la fundación china de personas con discapacidades). Se trata de un ente que lidera Deng Pufang, hijo del líder chino Deng Xiaoping, que trabaja para los más de 80 millones de discapacitados que se calcula que hay en el país asiático. Sandro Rosell estará en la mesa presidencial de esta gala, un evento en el país retransmitido por la televisión pública CCTV en horario de máxima audiencia y que se celebra anualmente desde el año 2004. El FC Barcelona aportará camisetas y balones firmados por esta subasta, además de unas botas firmadas por Andrés Iniesta y un paquete de 4 entradas y un desplazamiento a Barcelona para asistir a un partido de Liga de Campeones.
Desde su puesta en marcha, la CFDP, que cuenta con más de 200.000 empleados en todo el territorio chino, ha recogido más de 50 millones de euros en donaciones destinadas a los más necesitados, con el apoyo del Partido Comunista, el gobierno local y organizaciones locales e internacionales. Esta fundación está llevando a cabo un trabajo ingente para aportar mejoras en la vida de los discapacitados chinos y todas las personas desfavorecidas, en especial los niños.
Encuentros con los alcaldes de Pekín y Shanghai
Al día siguiente de la gala, está previsto que Sandro Rosell se entreviste con el alcalde de Pekín, Guo Jinlong. Al día siguiente hará lo mismo con su homólogo en Shanghai, Han Zheng. También habrá un encuentro con el ministro de educación del país para estudiar cómo puede contribuir el FC Barcelona en fomentar el deporte entre los jóvenes chinos, una propuesta que enlaza con el proyecto de hacer campus deportivos en Pekín.
El patrocinio con Unicef también saldrá reforzado en esta breve estancia en China. La delegación del FC Barcelona aprovechará el viaje al país asiático para encontrarse con los responsables locales de Unicef, que desde hace más de 30 años trabaja en ese país con el gobierno chino para proteger y promover los derechos de los niños.
Aparte de los encuentros de carácter institucional y comercial, también se establecerán contactos con medios de comunicación locales, para exponer el posicionamiento del Barça en el mercado asiático. El presidente será entrevistado en la televisión pública china, CCTV, y también en Forbes China, además de mantener encuentros con corresponsales de medios establecidos en el país.