Un vídeo pilla a Mourinho llamando "payaso" a Jordi Alba en 5 ocasiones

José Mourinho sigue haciendo "amigos" en su etapa en el fútbol español. El técnico portugués del Real Madrid vuelve a estar en el centro de la polémica tras el partido que su equipo ganó en Mestalla por 2 a 3. Un vídeo emitido por Cuatro este domingo pilló a Mourinho gritando y tildando de "payaso" Jordi Alba en hasta cinco ocasiones, una conducta antideportiva que no es la primera vez que el entrenador blanco muestra hacia el adversario. Por otra parte, en Valencia continúa la indignación por el arbitraje de Teixeira Vitienes, que no pitó un penalti por unas manos de Higuaín en tiempo de descuento.

Si alguien pensaba que José Mourinho había cambiado su actitud chulesca y desafiante contra los adversarios desde que llegó a la Liga española estaba bien equivocado. Después de una campaña puesta en marcha en Madrid para limpiar su imagen a raíz de la acreditada en el ojo del portugués a Tito Vilanova en la vuelta de la Supercopa de España, Mou volvió a mostrar su peor versión en Mestalla.

Cuando el partido se empezó a calentar en la segunda parte, el portugués volvió a utilizar sus peores armas para intentar descentrar a los jugadores del Valencia. Mourinho salió de su banquillo en varias ocasiones para recriminar a los futbolistas locales su "teatro" a pesar de la avalancha de duras entradas de sus jugadores. Incluso, Mou no dudó en enfrentarse con Jordi Alba y Albelda. Aunque durante el partido no se llegó a ver, un vídeo emitido este domingo por Cuatro ha vuelto a dejar en evidencia el portugués. En las imágenes se puede apreciar como Mourinho tildado de "payaso" Jordi Alba en hasta cinco ocasiones, una conducta antideportiva que demuestra que el entrenador del Real Madrid sigue siendo el rey de la provocación y las malas artes.

Un penalti polémico

El partido de este sábado entre el Valencia y el Real Madrid está condenado a durar mucho más de 90 minutos reglamentarios. La acción que se produjo en tiempo de descuento, una presunta mano del madridista Gonzalo Higuaín para sacar un balón sobre la línea de gol, ha provocado las quejas de futbolistas y seguidores valencianistas.

La acción se produjo en el minuto 93, con 2 a 3 en el marcador, tras un saque de esquina favorable al Valencia. En primera instancia, el remate tocó en el larguero, y el posterior rechazo lo aprovechó Soldado para rematar a portería. Pero Higuaín, que estaba tendido sobre el césped, movió el cuerpo y desplazó el brazo para impedir que la pelota entrara. A pesar de las protestas airadas de los jugadores locales, el árbitro Teixeira Vitienes no indicó penalti y el partido terminó pocos instantes después, con una victoria por la mínima del Real Madrid.

La prensa valencianista clama contra el arbitraje

El diario deportivo "Superdeporte" ha sido uno de los más críticos con la actuación arbitral, ya su portada la han calificado de "escándalo", con una fotografía de los jugadores valencianistas protestante la decisión del árbitro. Es la misma fotografía que ha elegido el rotativo "Levante", aunque el titular de portada dice que el Valencia fue "víctima de sus errores", para añadir posteriormente que "la polémica llegó al final con un penalti no pitado". Y el diario "Las Provincias titula" "Injusticia en Mestalla", acompañándolo con una fotografía de Roberto Soldado con las manos en la cabeza.