La selección española ha perdido contra Inglaterra en un partido amistoso disputado en Wembley en un duelo donde Iker Casillas ha igualado el récord histórico de internacionalidades de Andoni Zubizarreta con 126. En el mismo escenario donde el Barça se proclamó campeón de Europa, la actual campeona del mundo no pudo contra el conjunto inglés, que se ha acabado imponiendo gracias a un solitario gol de Lampard en el inicio de la segunda parte . España, con cinco jugadores azulgranas en el once titular, ha dominado buena parte del encuentro pero le faltó la profundidad necesaria para superar la muralla defensiva diseñada por Fabio Capello. Villa ha tenido la ocasión más clara para el empate pero su disparo se estrelló en el palo.
Hasta cinco jugadores azulgranas, Xavi, Iniesta, Sergio Busquets, Villa y Piqué han entrado en el once titular de la selección española en el amistoso contra Inglaterra en Wembley. En el mismo escenario donde el Barça se proclamó campeón de Europa el pasado mes de mayo, Iker Casillas ha igualado el récord histórico de 126 internacionalidades con España de Andoni Zubizarreta.
El conjunto de Vicente del Bosque ha impuesto desde el pitido inicial su juego de toque pero sin demasiada profundidad ante un rival que le ha cedido toda la iniciativa con el objetivo de intentar sorprender en algún rápido contraataque. Durante la primera mitad, España ha tenido mucha posesión del balón pero fue incapaz de perforar la muralla defensiva inglesa diseñada por Fabio Capello. El seleccionador inglés ha lucido una espectacular flor en su americana con motivo de la boda de su hijo, que se ha casado con la ausencia obligada de su padre para este duelo.
Lampard decanta la balanza
Tras una primera parte sin goles, nada más comenzar la reanudación ha llegado la jugada que ha decantado el partido a favor de los ingleses. Darren Bent cabeceó al palo y Lampard ha aprovechado el rechace para batir la portería defendida por Pepe Reina, que ha sustituido a Casillas en el descanso.
Los cambios introducidos por Del Bosque no han servido para dinamizar el juego ofensivo de la selección española, que se ha estrellado una y otra vez contra la ordenada defensa inglesa. En el tramo final, España se ha volcado al ataque en busca de un empate que habría hecho más justicia y Villa ha dispuesto de la ocasión más clara para el uno a uno pero su disparo se estrelló al palo. Cesc también ha tenido una buena oportunidad para marcar pero los intentos a la desesperada no han servido para evitar la derrota del combinado español, que sigue reñido con los amistosos contra selecciones potentes.
