Tito Vilanova reconoce en Barça TV que "no será nada fácil ganar esta noche. Siempre nos ha costado mucho en la Champions lejos del Camp Nou ". Considera "vital" sumar los tres puntos para alcanzar la clasificación. Ganar para dejar el grupo listo y sólo tener que luchar para ser campeones de grupo. Este es el mensaje que se transmite desde el cuerpo técnico del FC Barcelona horas antes del partido en Praga ante el Viktoria, último campeón de la Liga checa: "En la Champions y con el calendario que tenemos por delante es vital ganar esta noche - dice Vilanova - y tener la clasificación matemática para octavos terminada".
El rival, menos desconocido
Sobre el Pilez, el ayudante de Pep Guardiola lo tiene claro: "En el Camp Nou ya demostraron que son capaces de hacer. No son un equipo sencillo ni mucho menos. Defienden muy juntos, con fuerza y muy solidarios. Y en ataque son descarados, como demostraron en Milán".
Las bajas y las dudas
Respecto al estado físico de Xavi, Vilanova ha comentado: "No correremos riesgos con ningún futbolista. Hablaremos con los médicos y dependerá de su opinión si podemos hacerle jugar o no. Por lo tanto, tendremos que esperar sobre este punto".
Todos son importantes
Ganar esta noche "significaría un paso importante en la planificación de la temporada - manifiesta Vilanova - ya que en las últimas jornadas podríamos hacer rotaciones". Y continuaba: "Siempre hemos buscado plantillas no muy largas precisamente para que todos participen, y si hay bajas, llamar a gente de abajo".