Pep Guardiola participó ayer en Valencia en un acto promocional del Banco Sabadell para celebrar los 30 años de esta entidad bancaria. El técnico azulgrana habló de su futuro y los éxitos conseguidos como entrenador del club, pero también reconoció el buen trabajo de su homólogo en el banquillo del Real Madrid, el portugués José Mourinho, de quien aseguró que probablemente ahora mismo es el mejor entrenador del mundo. Guardiola también dijo que sus éxitos en el banquillo azulgrana son fruto del equipazo que tiene y los 400 millones de euros de presupuesto y dejó muy claro que él mismo sabrá cuando será el momento para dejarlo.
En el escenario del Palau de la Música se podía leer la frase "trabajo mejor pensando que tengo libertad para elegir mi futuro". A preguntas del periodista Ramon Rovira, Guardiola respondió sobre la responsabilidad que supone ser entrenador del Barça, en una charla centrada en la gestión de grupos y que ha acabado con una afirmación que levantará polvareda. "No hace falta haber jugado al fútbol para ser un gran entrenador. Sacchi cambió este deporte sin haber jugado y, probablemente, Mourinho es el mejor técnico del mundo. Haber estado en un vestuario te da argumentos para ciertas situaciones, pero no haber sido te da otras ventajas ".
Guardiola también dijo que sus éxitos en el banquillo del Barça los debe al equipazo que tiene detrás y los 400 millones de euros de presupuesto y explicó que cuando era jugador vio claro que había llegado el momento de la retirada . "Sé que como entrenador me pasará lo mismo. Llegará un día que me cansaré y lo dejaré estar. Ojalá pueda llegar ese día, porque normalmente, los entrenadores los despiden antes de poder elegir, porque han perdido".