El Real Madrid-Osasuna, todo un cuento chino de audiencias

El Madrid a través de su web, ha caído en la trampa de destacar los 60 millones de personas que, según un teletipo de la agencia EFE, siguieron en directo el partido por Beijing TV. BTV es un canal local, por lo que se hace difícil pensar que su audiencia pueda llegar a esas cifras ¿la capital china tiene cerca de 20 millones de habitantes¿, por más que su programación pueda ser vista también en otras zonas.

BTV fue una de las pocas cadenas del gigante asiático que ofrecieron en directo el partido del Madrid, ya que la cadena estatal CCTV, que posee los derechos de la Liga española, decidió revenderlo porque a esa hora ¿siete de la tarde¿ está programado el principal informativo del día, mientras que en su canal de deportes, CCTV5, prefirió emitir un partido de voleibol femenino, tal y como relató José Antonio Camacho, seleccionador chino, en los micrófonos de la COPE. El técnico murciano explicó incluso que no podía ver el partido del Madrid, porque no había encontrado ningún canal que lo ofreciese en directo... leer más | Sport

Noticias relacionadas:
El Madrid no tiene tanto tirón en ChinaYahoo! Eurosport España
La prensa china celebra el horario matinal del Real MadridLa Nueva España 

La LFP deshincha el globo chino del R. Madrid-Osasuna Mundo Deportivo
Sesenta millones de chinos vieron el Real Madrid-OsasunaABC.es
220 millones de chinos vieron la goleada del Real Madrid al OsasunaRTVE