El Barça jugará la primera eliminatoria de Copa del Rey contra el Hospitalet con sólo 10 jugadores del primer equipo. El mínimo exigido por la Federación Española, que ha convocado hasta seis jugadores azulgranas para los partidos de la sub-21 del pre-Europeo, son siete. Encabezados por Thiago Alcántara e Isaac Cuenca, que debuta en una lista, también han entrado en la convocatoria de Luis Milla Montoya, Bartra, Muniesa y Planas. Para el debut en la Copa, el Barça tampoco dispondrá de los internacionales sudamericanos, ni de Abidal.
El Barça sólo dispondrá de 10 jugadores de la primera plantilla para afrontar el debut en la Copa del Rey contra el Hospitalet. Son los internacionales que juegan con la selección española, más Keita, Maxwell, Pinto y Fontàs. La causa es la lista de los convocados por la selección española sub-21 de cara a dos partidos del pre-Europeo, que se supo ayer y en la que está la presencia de seis azulgranas: Thiago Alcántara, Isaac Cuenca, Montoya, Bartra , Muniesa y Planas. Guardiola también perderá los internacionales sudamericanos, Messi, Mascherano, Alves y Alexis y el francés Éric Abidal. Por tanto, sólo le quedarán 10 jugadores de la primera plantilla, el mínimo exigible, y siete de ellos deberán ser en el campo por normativa de la Federación Española en esta competición.
Aduciendo la importancia de los partidos para la Federación Española, el responsable del equipo, Luis Milla explicó ayer por qué han decidido repescar Thiago, últimamente convocado con la absoluta de Del Bosque. El seleccionador español también confirmó que Sergio Busquets no irá a los Juegos Olímpicos, aunque el jugador azulgrana mostró su deseo de participar en la cita olímpica de Londres.