En las cinco primeras jornadas, el Athletic Club sólo sumó dos puntos de los quince posibles, pero ahora recibe al Barça en un estado de forma excepcional. Los vascos se enfrentan al FC Barcelona con la moral bien alta tras haber enderezado el rumbo en la Liga y de sellar, a dos jornadas vista, la clasificación para los dieciseisavos de final de la Europa League.
Posición cómoda en la Liga
Los leones suman seis jornadas invictos en el campeonato. Gracias a los últimos tres empates y las últimas tres victorias, el equipo respira en una tranquila novena posición a sólo dos puntos de la zona europea. El primer triunfo llegó a la sexta jornada en el derbi vasco, donde los bilbaínos ganaron por 1-2. Esta victoria supuso un bálsamo para los de Bielsa, ya que hasta entonces habían perdido tres partidos, ante el Espanyol, el Betis y el Málaga, y habían empatado dos más, contra el Rayo y el Villarreal.
Paseo por Europa
El cambio de cara a la Liga ha ido acompañado de una gran primera fase de grupos en Europa. El Ahtletic Club lidera con 10 puntos el grupo F con tres victorias y un empate. Ni el PSG, ni el Salzburgo ni el Slovan de Bratislava han podido derrotar a un equipo que ya se ha clasificado matemáticamente para la siguiente ronda cuando todavía faltan dos jornadas por disputarse.