Carles Puyol: "El del Milan es el partido que todos queremos jugar"

Carles Puyol completó una excelente actuación ante el Zaragoza este sábado en el Camp Nou. No sólo marcó el tercero de los cuatro goles de su equipo (min 53), sino que disputó los 90 minutos del partido dejando patente que cada día está mejor de las molestias que ha estado sufriendo en los últimos meses. Ahora, el capitán barcelonista piensa ya en el partido de Champions del miércoles en el campo del Milan, un duelo que, para él, disputarán "dos de los mejores equipos de Europa".

En una entrevista en el programa 'El Marcador' de Barça TV, Puyol asegura que el compromiso contra el conjunto italiano "es el partido que todos queremos jugar". "Siempre me ha gustado el Milan. Será un día importante y esperamos que vaya bien" apunta, justo antes de asegurar que el Barça visitará San Siro "con todas las ganas, tratando de hacer nuestro fútbol para intentar sacar un buen resultado". A la vez, advierte que el rival del miércoles "cuenta con muchos jugadores que marcan las diferencias" y que, por tanto, el FC Barcelona tendrá que "trabajar muchísimo para intentar ganar".

Desde el compromiso del mes de enero en el Camp Nou ante el Racing de Santander, Puyol ha estado arrastrando problemas físicos. El momento más delicado, sin embargo, fue la operación a la que fue sometido el mes de junio para superar una tendinopatía en el vasto de la rodilla izquierda. A día de hoy, asegura que su rodilla está recuperada, y que las molestias que ha tenido posteriormente han sido de otro tipo. "La operación ya está olvidada. Ha sido larga y ha costado. Cuando juego los partidos ya no noto nada. Con esa molestia perdía toda la fuerza de la pierna, y me era imposible jugar. La lesión de la rodilla no se ha reproducido en ningún momento, y posteriormente he sufrido otras lesiones, porque después de ocho meses de ausencia se acusa la falta de ritmo, la edad...", explica.

Dificultades después de los parones por selecciones

Sea como sea, el de la Pobla afirma que ha encontrado "muy bien" contra el Zaragoza, y que cada día se encuentra "mejor", aunque reconoce haber sentido cansancio en los últimos minutos del compromiso, algo que atribuye a las consecuencias del desplazamiento a Costa Rica con la selección española. "Son viajes largos y se acusan", comenta, justo antes de recordar que "siempre nos cuesta cuando volvemos de estos parones de selecciones". "Nos pasamos muchos días fuera, los viajes son largos, llegamos cansados, durante muchos días no estás con tus compañeros de equipo, y luego sólo tienes uno o dos días para preparar los partidos... pero a la vez somos conscientes de que no se pueden escapar puntos ", ha concluido...