La Argentina de Leo Messi respira, después de imponerse a Colombia por 1-2. Comenzaron marcando los locales, a través de Pabón, justo antes del descanso. En la reanudación, Messi (en el minuto 60) y el Kun Agüero (en el minuto 85) dieron la vuelta al marcador y los argentinos toman aire en la liguilla de clasificación para el Mundial del 2014.
Más de treinta grados de temperatura, mucha humedad y un césped altísima sobre la que el balón rodaba muy poco. Malas condiciones para jugar al fútbol, incluso si eres considerado el mejor jugador del mundo. El Colombia-Argentina comenzó con mucha espesor y con Messi intentando desatascar el partido con acciones individuales, pero sin suerte. Incluso, más adelante, Messi vio como el ex del Sevilla Aquibaldo Mosquera el recortaba.
La prudencia que mostró en todo momento el combinado de Alejandro Sabella terminó traicionando el espectáculo, ya que los colombianos se mostraron muy voluntariosos pero sin Falcao, con muy poco poder ofensivo. En un escenario así, cualquier error puede significar un gol, y es lo que ocurrió en el minuto 45: tiro de falta de Dorlán Pabón y el barcelonista Javier Mascherano desvía el balón despistando Sergio Romero, una acción que supuso el 1-0 .
En la reanudación, Leo Messi volvió a ser uno de los primeros en crear peligro a la portería colombiana, mientras el equipo de Leonel Álvarez no renunció a buscar un segundo gol con las aproximaciones de James Rodríguez y Dorlán Pabón. Esta vez, sin embargo, finalmente, Messi pudo dar una alegría a sus compatriotas. En el minuto 60, apertura de Messi para Sosa, Ospina no sabe parar la centrada y la Pulga aparece para empatar. El gol, y la presencia de Agüero en el campo desde el descanso, pareció revitalizar la "albiceleste", y Messi se cargó el equipo a la espalda, si bien recibió más bofetones que nunca. Zúñiga falló una clarísima ocasión para los colombianos en un rebote afortunado y el calor parecía que pasaba factura, pero en el minuto 85, Messi fabricó el tanto de la recuperación: remate de Higuaín, rechazo de Ospina y diana de Agüero. Argentina pudo sumar la segunda victoria en el premundial.