Yu Shirota Fernández, de 25 años, es hijo de padre japonés y madre extremeña, y es un ídolo de masas en Japón. Es cantante y actor de televisión, y lo que es más importante, es un gran aficionado del Barça, que lo ha seducido por su juego. Vivió unos años en Barcelona cuando era pequeño, y ahora ha vuelto para declararse fan del FC Barcelona en Japón. Por esta razón, Yu Shirota, un icono reconocido en el país nipón y con raíces maternas en el Estado español, firmó esta declaración con el Barça para ser un fan azulgrana de referencia en territorio japonés. El presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, lo recibió en el palco del Camp Nou para expresar su satisfacción y para invitarle a disfrutar de la victoria del Barça ante el Mallorca.
Yu Shirota también visitó el Museo del Barça y los vestuarios del primer equipo, y pudo saltar sobre el césped del estadio del Camp Nou.
Visita a los jugadores de Guardiola
Su visita a Barcelona comenzó el pasado viernes en la Ciudad Deportiva, donde pudo conocer de primera mano los jugadores del primer equipo. Xavi, Piqué o Messi, entre otros, compartieron un rato con Yu y le firmaron una camiseta azulgrana. El cantante Japonés pudo conversar un rato también con el técnico azulgrana, Josep Guardiola, a quien tiene gran admiración, ya que, según Yu, "su pensamiento, su corazón y todo lo que hace es genial. En Japón, todos los aficionados al Barça piensan del mismo modo que Guardiola".
Seducido por Iniesta
Yu Shirota, durante estos días en Barcelona confesó que se sentía seducido por el juego que hace este Barça y sobre todo por la forma de jugar de Andrés Iniesta. El '8 'del Barça tiene seducido el cantante japonés, ya que "lleva la pelota como si fuera una parte más de su cuerpo, otra extremidad, es impresionante". Aparte de esto, Yu reconoce que el Barça cada día es más popular en el país Nipón.