Desde el minuto 23 en el Valencia-FC Barcelona (2-2) en el que Pablo le marcó un gol al Barça, la porteria azulgrana se ha quedado a cero, lo que demuestra la solidez defensiva del equipo de Guardiola. Casi desde hace un mes que el primer equipo de fútbol del FC Barcelona no encaja ningún gol. El 21 de septiembre el Barça empató a dos en Mestalla y desde entonces Víctor Valdés no ha recogido ningún balón de la red.
Atlético, Bate, Sporting y Racing
El Barça ha encadenado cuatro partidos inmaculados defensivamente. Combinando encuentros de Champions y de Liga, en los últimos partidos los azulgranas han retomado el tono defensivo que caracteriza al equipo desde la llegada de Guardiola tras un inicio de temporada donde encajó 2 goles en cinco partidos.
7 partidos de Liga en el Camp Nou sin encajar
Esta temporada el primer equipo de fútbol aún no ha recibido ningún gol en casa en partidos de Liga. Pero si miramos los últimos partidos de la pasada temporada, encontramos que el Barça lleva 7 partidos consecutivos con la portería del Estadio a zero. Recordemos que en los últimos tres partidos contra Deportivo, Espanyol y Osasuna volvió a no encajar ningún gol -.
Más defensa equivale a más ataque
Normalmente, los equipos fuertes defensivamente son más blandos ofensivamente, pero el Barça de Guardiola está fuera de toda norma. Este curso en el Camp Nou y en partido de Liga, el Barça no se ha limitado a no encajar goles sino que lleva 21 goles, con una media de 5,25 por partido en la competición de la regularidad.