El bicampeón de la NBA se ha unido este jueves a los entrenamientos del Barça Regal. Como su hermano Marc, trabajará bajo las órdenes de Xavi Pascual hasta el fin del cierre patronal de la liga estadounidense. Pau Gasol volvía a enfundarse la equipación de entrenamiento del Barça y la expectación mediática era máxima en el Palau. Se entrenará con el conjunto azulgrana mientras dure el cierre patronal de la NBA, como hace su hermano Marc, que se incorporó el martes a las sesiones que dirige Xavi Pascual. El pívot de Los Angeles Lakers lo ha hecho este jueves porque todavía arrastraba molestias en un tobillo, fruto del Eurobasket.
Diez años más tarde
Pau ha sido el último en aparecer en la pista, justo después de ofrecer una multitudinaria rueda de prensa . Volvía a la que fue su casa hasta hace diez años, y lo primero que ha hecho ha sido saludar al entrenador Xavi Pascual. Muy cariñoso con sus 'nuevos compañeros', Gasol se ha unido con normalidad a un grupo que sigue preparando el debut en la Liga del domingo en Murcia (12.30 h). Se trata, pues, de dos 'refuerzos' de lujo para incrementar la intensidad y la calidad en los entrenamientos.
Preparando el debut
Después del último amistoso en Montcada , Pascual ha podido contar con toda la plantilla. Además, aparte de Pau y Marc Gasol, también estaban los jugadores del filial José Pérez e Ivan García, que han completado la pretemporada con el primer equipo. El secretario técnico Joan Creus ha seguido el entrenamiento desde la grada del Palau.
Pau Gasol ha explicado cómo está viviendo en primera persona el tema del cierre patronal, o también llamado lockout: "No sé qué pasará. Estamos contentos y orgullosos de que los jugadores no den su brazo a torcer en cuanto a las demandas de los equipos y cuando los propietarios estén dispuestos a dar un acuerdo justo para todos estaremos dispuesto a reiniciar la competición. "
Gasol dijo que están mentalizados "para jugar una temporada corta", como ya sucedió hace tiempo: "Estamos mentalizados de poder jugar una temporada corta. Sería una catástrofe si se cancelara toda la temporada NBA. Lo que nadie quiere es estar una temporada parados. Podría entender que cualquier jugador optas a estar en equipos de primer nivel. Sería ciertamente dramático por la imagen de la Liga, los aficionados de Estados Unidos y los jugadores NBA. Nos afectaría negativamente y económicamente, aunque fuera un sacrificio necesario para los jugadores de presente y de futuro. "
Un seguro cubre posibles lesiones
"Tanto Marc como yo tenemos seguros que nos cubren en caso de accidente o lesión. Nos cubrirían mi y contrato y su potencial contrato. "