El central del FC Barcelona Andreu Fontàs, que tenía contrato hasta 2012, ha renovado este mediodía, en las oficinas del Club, por cuatro temporadas -hasta la temporada 2014/15- con ficha del primer equipo y su cláusula aumenta de los 30 a los 70 millones de euros. "Soy muy feliz y estoy muy, muy contento. Una renovación por el primer equipo del Barça no merece menos", ha explicado el protagonista en Barça TV y fcbarcelona.cat.
"Me toca demostrar que valgo"
El jugador cree que esta ampliación de contrato es una muestra de "confianza del Club" y que ahora le toca a él demostrar: "A mí, ahora aún más, me toca demostrar que estoy aquí para lo que haga falta. Me da aún más y más fuerza para trabajar al máximo cada día y demostrar que valgo".
Tranquilo con su participación Fontàs, que hasta ahora ha disputado un único partido esta temporada (el 2-2 en Anoeta), está relajado sobre su participación: "Estoy muy tranquilo. He vivido situaciones similares con el Barça B y sé que es muy difícil. Estoy en el mejor equipo del mundo, con los mejores jugadores del mundo y poco a poco y trabajando ya llegarán las oportunidades", ha asegurado, al tiempo que ha afirmado que, desde que se encuentra en el primer equipo, está viviendo "un sueño que no se acaba nunca".