Nuevo acuerdo entre el Barça y Mediapro

El FC Barcelona comunica que a última hora del día de ayer formalizó un acuerdo con el Grupo Mediapro para ceder sus derechos audiovisuales y radiofónicos para la temporada deportiva 2014-2015. El nuevo contrato incluye los partidos de Liga y de Copa de dicha temporada, excepto la final. El nuevo acuerdo consolida la buena relación profesional entre Mediapro y el FC Barcelona iniciada en 2006.

Paralelamente, el FC Barcelona y el Grupo Mediapro también han acordado que este grupo de comunicación audiovisual asuma la producción, la explotación y la difusión del canal Barça TV a partir del próximo mes de noviembre. Según el acuerdo suscrito, el FC Barcelona sigue manteniendo la propiedad de Barça TV y fijará y tutelará la línea editorial y los contenidos del canal. El FC Barcelona será el único propietario o cesionario legitimado de los contenidos de Barça TV y, por tanto, será el propietario exclusivo de cualquier derecho de propiedad intelectual y/o industrial sobre los mismos. El Grupo Mediapro asume la gestión del canal, incluyendo la producción de contenidos y su difusión. El Club ya tenía arrendados los servicios técnicos para la producción de Barça TV a Mediapro desde el año 2003.

El FC Barcelona, por tanto, seguirá manteniendo operativos los canales propios de comunicación (Barça TV, www.fcbarcelona.cat, Revista Barça y las diferentes redes sociales) con sus socios y aficionados.