Los 4 jugadores disponibles del primer equipo han hecho esta mañana la última sesión de la semana. Sin buena parte de los jugadores del Barça B, que preparan el duelo con el Alcorcón, Guardiola ha citado a 3 futbolistas del filial, y 4 del Juvenil. El campo número 2 de la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí ha acogido esta mañana la última sesión de una semana atípica en la que Pep Guardiola sólo ha podido entrenar con cuatro futbolistas del primer equipo. Y es que los partidos de selecciones de los próximos días han dejado la plantilla bajo mínimos.
Sin el Barça B
Así sobre el césped se encontraban Pinto, Maxwell, Iniesta y Fontàs. A diferencia de los últimos días, esta mañana el Barça B se ha ejercitado en otro campo para preparar al 100 por 100 el partido de Liga del sábado ante el Alcorcón (18 horas).
Para completar la sesión, el cuerpo técnico del primer equipo ha decidido citar a los jugadores del filial Oriol Rosell, Gustavo y Jordi Masip, y a los del Juvenil Grimaldo, Sergi Samper, Macky Bagnack y Jordi Quintillà. De esta manera, 11 futbolistas se han ejercitado bajo las órdenes de Pep Guardiola.
Tres días de descanso El técnico ha concedido a los jugadores que se han quedado en Barcelona tres días de descanso. De esta manera la actividad del equipo se reanudará el martes, a las 11 horas, cuando tenga lugar el primer entrenamiento de la semana, en la que el de Santpedor no podrá contar con la totalidad de los internacionales.