Abidal, sobre su renovación: "Seguro que llegaremos a un acuerdo"

La última vez que Éric Abidal salió en sala de prensa se mostró muy sincero a la hora de hablar de su renovación. El lateral francés dijo que quería recuperar el nivel físico de antes de la operación en la que le extirparon un tumor en el hígado antes de seguir las negociaciones sobre su futuro en el FC Barcelona. Este lunes Abidal se ha sentado de nuevo ante los medios de comunicación y ha explicado que "de salud estoy perfecto y lo intento demostrar en el campo".

El jueves, una reunión

Abidal ha afirmado que el jueves su representante tiene una cita con el Club para seguir hablando sobre su renovación. El lateral del Barça, que ha apuntado que si aún no se ha llegado a un acuerdo "no es por un problema económico, sino por temporadas", ha comentado que le gustaría seguir dos años más. Con todo, apuntó que su deseo es seguir vistiendo la camiseta del Barça y confía en que "seguro que llegaremos a un acuerdo". Como ya ha comentado en más de una ocasión Abidal se ha afianzado en la idea de que quiere "seguir jugando aquí, ya que es el mejor club del mundo".

La actitud de los jugadores ante las lesiones 


Antes del parón de selecciones, Abidal se lesionó en Gijón. De todas maneras el jugador se fue con Francia, donde no jugó el primer partido porque "me dolía", pero que sí disputó el segundo porque, según ha reconocido, "no tenía ningún problema". De todos modos, Abidal ha explicado que los jugadores azulgranas saben lo que deben hacer ante una molestia. "Nosotros somos inteligentes cuando notamos molestias. Creemos que es mejor descansar unos días y luego volver a entrenar. Porque si sigues entrenando con molestias seguramente te lesionaràs más tiempo", dijo el francés. Y es que el equipo sabe que "la temporada es larga y tenemos que estar todos a tope", apuntó Abidal.

La chilena ante el Racing

En el partido contra el Racing de Santander Éric Abidal estuvo a punto de hacer un golazo de chilena. "Si la llego a tocar bien, está dentro", dijo el jugador mientras por un televisor de la sala de prensa veía de nuevo la jugada.

Pero ahora el Racing de Santander ya es historia y el equipo ya se entrena pensando en el enfrentamiento europeo contra el FC Viktoria. Abidal, que no cree que haya partidos fáciles, cree que los dos próximos partidos en la Liga de Campeones, ambos contra el conjunto checo "son importantes", ya que "son seis puntos", que si los consiguen "casi ya estaremos en los octavos".