Este sábado 24 de septiembre tendrá lugar, en el Palacio de Congresos de Cataluña, la Asamblea General Ordinaria del FC Barcelona, para la que están convocados un total de 4.345 socios compromisarios. Se espera una alta participación por la inclusión en el orden del día de la ratificación del acuerdo con Qatar Sports Investment. En los últimos días el club ha asegurado que sin el patrocinio de 'Qatar Foundation' el club "entraría en pérdidas"
El acuerdo con Qatar Foundation para el patrocinio de la camiseta del Barça continuaría vigente esta temporada, aunque la Asamblea de compromisarios votase en contra, ya que el mismo no se podría reformular hasta la campaña 2012-2013.
Desde el momento que se decide que la camiseta del Barça pueda llevar patrocinador, la obligación de la directiva es buscar el mejor en términos económicos. Qatar Foundation ha sido la mejor propuesta, una oferta que ha convertido a la camiseta del Barça en la más cara del mundo economicamente hablando. El Barça firmó con 'Qatar Foundation' un acuerdo hasta 2016 por un monto total de 150 millones de euros.
Para poder competir en la élite es necesario conseguir ingresos proporcionales. Decir no a semejante oferta sería un acto de hipocresía gratuita. Argumentar que Qatar no es un país democrático raya en la pura demagogia. Tenemos miles de ejemplos que rebaten este argumento. Si aplicáramos esta forma de pensar a todo lo que nos rodea no podríamos tener relaciones con ningún país del mundo, empezando por la superpotencia norteamericana, defensora de las guerras preventivas y la pena de muerte. Además, Unicef no tiene ningún problema con aparecer conjuntamente en la camiseta, ¿por algo será no?
Los socios del FC Barcelona decidirán esta tarde sobre el supercontrato de patrocinio, esperamos que el sentido común impere y no seamos nosotros mismos nuestro peor enemigo. Mientras nosotros censuramos acuerdos del todo legales, otros siguen dándole al "pelotazo urbanístico" sin ningún remordimiento ético y rayando la ilegalidad.
Yo lo tengo claro, sí al patrocinio de Qatar Foundation.
Por David Jiménez | Entre Líneas
