Messi: 9 goles y 9 asistencias

El '10 'del Barça continúa manteniendo un idilio especial con el gol. Después de ocho partidos oficiales, ha demostrado que no sólo se harta de marcar, sino también de servir a sus compañeros. Leo Messi ya suma nueve goles y nueve asistencias. Siempre que hablamos de goles, el astro argentino tiene algo que decir. La temporada pasada ya se erigió como el máximo realizador del equipo, con un total de 53 dianas. Este año, no sólo sigue a un ritmo trepidante de goles y nueve en ocho partidos-, sino que también se está convirtiendo en el dueño de los últimos pases. El delantero azulgrana se apunta nueve.

Dar: 9 asistencias
Esta temporada, Messi ha repartido asistencias a diestro y siniestro. Sin ir más lejos, los goles de Pedro y Cesc ante el Valencia fueron precedidos de dos regalitos del delantero de Rosario. En la goleada ante Osasuna, la diana de Xavi al más puro estilo Romario y el 2-0 de Fàbregas también llegan con una asistencia previa de Messi. En la Liga también ofreció uno de los cinco goles que el Barça hizo el Villarreal. El autor de transformar la pasada en gol fue Cesc.

Para que fuera posible servir en bandeja el gol que acabó marcando Pedro ante el Milan en la Champions, el astro argentino tuvo que inventarse una carrera imposible en medio de tres defensas italianos.

Una de sus asistencias más espectaculares llegó a la final de Mónaco. Messi envía un balón aéreo que su mejor socio, Fábregas, convirtió en gol.

En la Supercopa de España, Messi también estrenó la estadística de asistencias. Iniesta marcó el 1-0 en el Camp Nou ante los blancos gracias a un gran pase en profundidad del delantero azulgrana y, en la ida, el golazo de Villa por la escuadra nace de un pase de Messi.

Recibir: 9 goles
Contra Osasuna firmó un hat-trick. Suyos fueron el 1-0, el 5-0 y el 8-0. En la manita contra el Villarreal vio portería en dos ocasiones. Y el resto de goles que acumula, cuatro, llegaron a las Supercopas. Un el Bernabéu en la ida de la Supercopa de España. A la vuelta sumó dos más y Mónaco, contra el Oporto, hizo el 1-0 tras driblar de forma magistral Helton. Nueve asistencias y nueve goles para el mejor '10 '.