Tras la brillante victoria del FC Barcelona ante el Atlético de Madrid por 5-0 y de haber disfrutado de un día de descanso, el conjunto dirigido por Pep Guardiola emprende una semana en la que los entrenamientos que tiene programados están muy marcados por los desplazamientos que plantilla tiene que hacer para continuar su trayectoria en la Liga de Campeones y en Liga.
El martes, hacia Minsk
De esta manera, el primer equipo volverá a los entrenamientos este lunes, en una sesión preparatoria programada para las 11 horas y que tendrá lugar en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. La actividad del Barça de cara al martes comenzará por la mañana. Está previsto que la expedición azulgrana salga de las instalaciones del Camp Nou a las 8.15 horas para emprender el desplazamiento hacia Minsk (Bielorrusia), donde el miércoles (20.45 horas) se verá las caras con el Bate Borisov en la segunda jornada de la liguilla de la máxima competición europea.
El martes, la plantilla se ejercitará en el estadio Dynamo a partir de las 19.30 horas, y también se llevarán a cabo las ruedas de prensa correspondientes. Una vez disputado el partido del miércoles, no será hasta el jueves cuando la plantilla emprenda el viaje de regreso a Barcelona, previsto para las 11 horas.
Dos sesiones antes del partido contra el Sporting
Tanto el viernes como el sábado, la planificación de la semana incluye un entrenamiento por día, previsto para las 11 horas, y que, en ambos casos, tendrán lugar en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Como es habitual los días antes de un partido, Josep Guardiola comparecerá ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al compromiso del domingo contra el Sporting de Gijón.
Será el mismo domingo cuando el Barça viaje hacia Gijón. Está previsto que la expedición salga de las instalaciones del Camp Nou a las 9.15 horas. El partido, correspondiente a la séptima jornada de Liga, comenzará a las 20 horas.