Cesc Fàbregas, a un gol de igualar el récord de César e Ibrahimovic

El “4” azulgrana ha marcado cuatro goles en la Liga en los cuatro partidos disputados. Si marca ante el Atlético de Madrid igualará el récord de César e Ibrahimovic, que marcaron en las cinco primeras jornadas del campeonato. Desde que fichó por el Barça, Cesc Fàbregas se ha destapado como un goleador de primera categoría. En los ocho partidos que ha jugado con la camiseta azulgrana ha marcado seis goles, cuatro de los cuales en las primeras cuatro jornadas de Liga. Este cien por cien de efectividad en el campeonato doméstico lo sitúa a un solo gol de igualar los récords del mítico César y del sueco Ibrahimovic, que marcaron en las cinco primeros jornadas del campeonato. Si marca este sábado ante el Atlético de Madrid en el Camp Nou habrá atrapado a estos dos grandes goleadores.

César, nueve goles en cinco partidos
El máximo goleador de la historia del Barça, César Rodríguez, ostenta el mejor inicio goleador en la Liga. En la temporada 1950/51, el delantero leonés marcó nueve goles en las cinco primeras jornadas del campeonato. Real Sociedad, At. Madrid, Real Madrid, Murcia y Valencia fueron las "víctimas" del goleador azulgrana. César tiene la mejor marca goleadora de la historia del FC Barcelona, con 235 goles en partidos oficiales, 195 de ellos marcados en la Liga.

Ibrahimovic, gran inicio goleador 
En su única temporada como azulgrana, Zlatan Ibrahimovic también mostró una gran efectividad goleadora en el arranque del campeonato de Liga. El delantero sueco marcó cinco goles en las primeras cinco jornadas del campeonato, consiguiendo un total de once goles en las trece primeras jornadas de Liga. La buena racha goleadora se vio interrumpida tras el paréntesis navideño y sólo marcó cinco goles más hasta el final del campeonato.

Cesc supera el registro de la temporada pasada Cuando apenas ha arrancado el campeonato, Cesc ya ha marcado más goles que en toda la pasada temporada con el Arsenal en la Liga. El "4" azulgrana anotó tres goles en los 25 partidos de la Premier League que disputó con los "gunners". Su mejor marca goleadora data de la temporada 2009/10, con 15 goles, seguida por la 2007/08, donde marcó siete goles en la Liga. Pero a poco que le vayan bien las cosas a él y al equipo, Cesc puede establecer esta temporada su mejor marca goleadora desde que es futbolista profesional.