En el Cowboys Stadium de Dallas, Texas, el FC Barcelona tenía el deber de reencontrarse con la victoria ante el Club América de Mexico. Después de dos derrotas consecutivas desde su llegada a Estados Unidos, se tenía que solventar este último partido de la gira americana dando una imagen de seguridad, de manera que el aficionado azulgrana no tenga ninguna duda del equipo. Y así ha sido.
Con un once inicial que se acercaba más al posible once titular, el Barcelona no dejaba lugar a dudas de que ese partido se tenía que ganar; obviamente, no era un partido a vida o muerte, pero el Barça se jugaba algo: el honor.
El club azulgrana empezó la pretemporada con un empate ante el Hajduk Split pero, en cuanto se jugó la Copa Audi, los culés empezábamos a sonreir después de los buenos encuentros disputados ante el Internacional Porto Alegre y el Bayern Munich. El Barça se hizo con un trofeo que nos dejó con muy buenas sensaciones, ya que el Barça hacía el mismo

juego al que nos tienen acostumbrados.. Pero, sin saber cómo, en América las cosas se volvieron negras con la derrota ante el Manchester United y ante el Chivas de Guadalajara. A pesar de que los onces que presentó Pep eran mayoritariamente jugadores del filial e, incluso, del juvenil, la preocupación entre los aficionados había aparecido.
Así pues, en el tercer y último partido de la gira americana, David Villa y Seydou Keita fueron los goleadores de un partido con ocasiones para ambos equipos y en el que Pep le dio minutos tanto a jugadores del primer equipo como del filial.El FC Barcelona se despedía de tierras americanas con una victoria, la única, aunque lo que más preocupado deja al culé son las declaraciones de Pep Guardiola en los últimos días. El Barça va "atrasado en algunas cosas", y no solamente por las derrotas, sino también porque algunos jugadores como Messi, Alexis Sánchez y Dani Alves van a llegar muy "justos para la Supercopa de España", tal y como decía justo después del encuentro contra el América.
En definitiva, el Barça ha salvado el honor ante el Club América, pero urge ponerse las pilas para el primer título de la temporada, que lo jugará, una vez más, ante el Real Madrid. Así pues, toca preparar muy bien este gran duelo.