La cantera deja paso a la cantera

Se confirmó lo que todo el mundo daba por hecho. Tras la marcha de Bojan a la Roma, solo faltaba el adios definitivo de Jeffren y el mismo se ha confirmado esta tarde. El tinerfeño jugará en el Sporting de Lisboa las próximas cinco temporadas.

El F.C.Barcelona ingresará 4 millones de euros más uno adicional en función de las ya famosas variables. Además, el club azulgrana se asegura una opción de recompra, algo que me parece de lo más indicado cuando hablamos de chicos tan jovenes.

Bojan, Jeffren y Pedro llegaron casi al mismo tiempo al primer equipo. De esta terna de promesas, solo Pedro ha conseguido alcanzar el status de hombre importante dentro de la plantilla. En realidad, el canario puede considerarse titular indiscutible no solo en el Barça, sino incluso con la selección española, tal ha sido su progresión.

¿Quiere decir esto que Bojan y Jeffen no son buenos futbolistas? En absoluto. El problema radica en que el nivel de exigencia actual de este Barça es sencillamente monstruoso. No basta con ser un prodigio tecnicamente. Además, debes ser un buen defensor, tener la cabeza muy bien amueblada y como no una pizca de suerte. En el caso de Jeffren, esto último es lo que justamente le ha faltado. El chaval no ha tenido la continuidad necesaria como consecuencía de un cúmulo de lesiones inoportunas. Jeffren no ha podido demostrar todo el fútbol que lleva dentro. Se vislumbra un futbolista rápido, directo y con gran capacidad de desborde. Sin embargo, físicamente es blando. Habrá que ver su evolución los próximos años.

En cuanto a Bojan, ya lo hemos comentado muchas veces. Tecnicamente es muy bueno, pero mentalmente, sigue siendo un niño. En la Roma se curtirá y probablemente lo veamos de vuelta como un jugador TOP. Leer más...