El entrenador del Villarreal, Juan Carlos Garrido, ha explicado hoy tras el entrenamiento celebrado a puerta cerrada en El Madrigal que, ante un rival como el Barça, es fundamental la ilusión con la que la plantilla afronte el choque. “Hemos preparado el partido teniendo en cuenta lo que nosotros tenemos. Nuestro objetivo es hacer nuestro mejor fútbol y en un partido así es lo único que vale. Defender bien, correr mucho, hacerlo todo perfecto. Venimos oyendo en los últimos años muchas fórmulas secretas para ganar al Barça y no veo que nadie haya encontrado la química. Vamos con mucha humildad pero también con mucha ilusión. El Barça lo ha ganado todo y ha ganado con una facilidad casi insultante a rivales de un grandísimo nivel, pero nosotros llegamos con una gran ilusión y a tratar de ganar. El del Villarreal es un planteamiento atrevido, valiente y creo que la gente que trabajamos en el fútbol tenemos la obligación de apostar por ese tipo de juego. Un juego atractivo de ver pero que al mismo tiempo también busca los resultados”.
Además, el preparador de los amarillos considera que este tipo de encuentros son especiales, primero por el debut en Liga y después por el rival. “Es el primer partido de Liga y empezarla siempre es especial. Sabemos que se trata de sumar, que vayan pasando jornadas e ir sumando puntos es lo que te va dando la clasificación. Por eso puntuar la primera jornada es importante y también es especial por el rival, que sabemos que es un gran equipo. El Barça es el mejor equipo del mundo. Es una referencia por su estilo, por su manera de jugar al fútbol, por sus jugadores, que son la mejor generación de futbolistas españoles de la historia. Creo que hay que felicitarles porque a todos los que nos gusta el fútbol disfrutamos viéndolos jugar. Los admiramos muchísimo pero trataremos de ganar y dar en el campo todo lo posible para hacerlo”.
Asimismo, el técnico valenciano no cree que el hecho de que los azulgrana jugasen el viernes sea importante. “Cuando juegas contra un equipo tan grande no es tan importante de dónde vienen, si han jugado o no o contra quien. Sé que jugamos contra un gran equipo y el Villarreal también aspira a serlo porque para nosotros también es importante jugar bien al fútbol. Queremos ser un equipo que guste a la gente, al que los aficionados respeten y admiren y este es un partido para demostrar que somos competitivos y que estamos preparados para enfrentarnos con los mejores”.
En lo que se refiere a su plantilla, Garrido piensa que es fundamental saber obtener el máximo de cada futbolista. “Estoy contento de que Giuseppe esté en el Villarreal pero también de Cani, Bruno, Borja Valero, Marcos Senna, Wakaso o Joan Oriol…Estoy contento de tener los jugadores que tengo. Lógicamente siempre se puede mejorar, pedir más, pero al final lo que se trata es de adaptarte a los jugadores que tienes y sacarles el máximo rendimiento y en este sentido tenemos jugadores que son aspirantes a competir contra los mejores del mundo. Y con esa ilusión de ser aspirante vamos a Barcelona. Se trata de aferrarse al máximo a las posibilidades que uno tenga de ganar, sean las que sean, y sacarles el máximo rendimiento”.
Finalmente, y en relación al calendario, el míster del Submarino aclaró que el equipo planteará cada choque de forma individual. “En todas las competiciones quieres tener lo más garantizado posible tener un buen resultado, pero en la alta competición no hay nada que te pueda garantizar eso. Piensas, cómo voy a jugar contra este equipo que es más flojo, seguro que voy a ganar, pero luego puede que no sea así. Todos queremos empezar ganando y, aunque sea un tópico, es cierto que al final te tienes que enfrentar a todos. Tenemos un comienzo duro, con partidos en Champions de un gran nivel y, conforme pasen las jornadas, todos nos iremos colocando. Nosotros estamos en tres competiciones muy exigentes y lo que trataremos es de hacerlo lo mejor posible. Trataremos de centrarnos en el presente, en sacar nuestro mejor nivel porque si te pones a mirar el calendario, puedes volverte un poco loco. Buscaremos que cada partido sea el único que tengamos en mente, jugarlo al máximo y siempre intentar ganarlo. Por suerte vamos a jugar muchos en mucho tiempo y contra los mejores equipos del mundo”.
El listado de 18 jugadores convocados es el siguiente:
Porteros: Diego López y Diego Mariño.
Defensas: Zapata, Gonzalo, Musacchio, Catalá, Joan Oriol y Marchena.
Centrocampistas: Marcos Senna, Bruno, Borja Valero, Hernán Pérez, Cani, Wakaso y Camuñas.
Delanteros: Marco Ruben, Nilmar y Rossi.
Plan de viaje a Barcelona
El Villarreal partirá en autobús esta tarde a partir de las 18.00 horas desde Vila-real con destino Barcelona, a donde está previsto que el equipo llegue en torno a las 21.30 horas. Una vez en la Ciudad Condal, la expedición amarilla se alojará en el Hotel Juan Carlos I (Avenida Diagonal, 661) hasta el partido y, tras medirse a los azulgrana, pondrá rumbo de nuevo a Vila-real.