Jonathan Soriano, Pichichi la pasada temporada de Segunda División con 32 goles, se lesionó en el Allianz Arena de Múnich la pasada semana cuando intentaba ganarse un sitio en la plantilla de Pep Guardiola. Una elongación posterior de la rodilla derecha y del ligamento cruzado anterior tras un choque con Tymoschuk (Bayern) le apartó de la gira estadounidense y le mantendrá de baja entre seis y ocho semanas. Tras la tristeza de los primeros días, el delantero, de 25 años, ya sólo tiene un pensamiento: recuperarse para volver a disfrutar. Quedarse en el primer equipo es una posibilidad real, pero prefiere no hacerse ilusiones. Si no llegan ofertas serias, cumpliría feliz el año que le queda de contrato en el B.
¿Es la lesión más inoportuna? Una lesión nunca te gusta, pero más que la rodilla me dolió escuchar que debía volver a casa. Tenía mucha ilusión por hacer la gira. Tener que volver te fastidia, pero son cosas que pasan y hay que asimilarlas.
¿Siente que se le escapa algo? Siempre que Guardiola te da la oportunidad, hay que aprovecharla. Él puede ver algo en ti que le guste en un amistoso, en un entrenamiento... Hay que aprovecharlo todo... leer más | MD