Sanciones. En la mañana de hoy, el Juez Único de Competición, Alfredo Florez Plaza, ha procedido a resolver las incidencias producidas en el curso de los partidos de la Supercopa de España, disputados en Madrid y Barcelona. El Comité de Competición de la RFEF ha decidido sancionar a Mourinho (por infracción grave) y a Tito Vilanova (por infracción leve).
Examinadas las imágenes sobre las conductas de los técnicos del Real Madrid CF y del FC Barcelona, el Juez Único de Competición, a tenor de lo dispuesto en el artículo 22.1.a) del Código Disciplinario de la RFEF, ACUERDA:
A) Incoar procedimiento disciplinario extraordinario a don JOSE DOS SANTOS MOURINHO FELIX, por la realización de una conducta que, en este momento y con carácter meramente indiciario, pudiera resultar infracción a lo dispuesto en el artículo 98 y/o en el artículo 100 del Código Disciplinario de la RFEF.
B) Incoar procedimiento disciplinario extraordinario a don FRANCISCO VILANOVA BAYO, por la realización de una conducta que, en este momento y con carácter meramente indiciario, pudiera resultar infracción a lo dispuesto en el artículo 111 y/o en el artículo 122 del Código Disciplinario de la RFEF.
El Juez Único de Competición también ha decidido sancionar con un partido de sanción a David Villa, Marcelo y Ozil, a cumplir en la próxima edición de la Supercopa